NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas ya es el máximo goleador español de LaLiga

El delantero del Celta estaba hasta esta jornada empatado con el valencianista Rodrigo. En el derbi de Riazor podría igualar su mejor racha.

Actualizado a
Iago Aspas celebra el 1-1 del Celta contra el Valencia.
David GonzálezDIARIO AS

Iago Aspas ha metido la directa en su defensa del título de máximo artillero español de LaLiga. Hasta esta jornada estaba empatado con el valencianista Rodrigo, pero el gol anotado por el moañés en Mestalla lo sitúa como líder en solitario de la tabla con nueve dianas.

El ‘10’ celeste ha firmado una espectacular remontada tras haber marcado en las tres últimas jornadas ligueras, a lo que hay que añadir su tanto en la Copa del Rey ante el Eibar. Lleva cuatro partidos consecutivos viendo puerta, lo que lo sitúa a un encuentro de su mejor racha. En la temporada 2011-2012 perforó la red rival en cinco partidos seguidos hasta en dos ocasiones cuando el Celta aún militaba en Segunda.

La oportunidad de igualar su mejor serie la tendrá en el derbi gallego con el Deportivo. Aspas aseguró su presencia en Riazor el  23 de diciembre al ser amonestado contra el Valencia por protestar una decisión del árbitro Munuera Montero. Fue su quinta amarilla de este curso y cumplirá ciclo el próximo domingo ante el Villarreal.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario