Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

Las Palmas no da señales de vida: vuelve a ser colista

LAS PALMAS

Las Palmas no da señales de vida: vuelve a ser colista

Las Palmas no da señales de vida: vuelve a ser colista

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Los amarillos regresan al farolillo rojo de la Liga Santander tres jornadas después de uno de sus peores partidos ante un rival directo.

Fin de semana simplemente nefasto para la Unión Deportiva Las Palmas, que regresa al farolillo rojo de la clasificación tres jornadas después con total merecimiento.

El pasado viernes se arrancó la jornada con una pésima imagen de los amarillos ante el Alavés, que les superó en todo momento por querer ir a por la victoria, por creer en ella, por lucharla, por correr, presionar, jugar, marcar, defender… Todo lo contrario de lo que hicieron los jugadores grancanarios, que parecía que la historia no iba con ellos. Justa y hasta corta derrota ya que los palos y las paradas de Raúl evitaron una manita más que merecida.

Una victoria hubiera puesto a los grancanarios fuera de descenso en la noche del viernes, aunque habrían regresado con la victoria del Deportivo, pero la derrota supuso que fueran los únicos de los de los últimos cinco clasificados que perdieran y los otros cuatro equipos ganaran (Málaga, Alavés, Deportivo y Athletic), complicándolo todo aún más.

La victoria ante el Betis demostró, una semana después, que fue un espejismo y se sigue pagando una nefasta política de refuerzos y renovaciones que hacen de los amarillos un claro y serio candidato al descenso. Falta regularidad, sacrificio, seriedad, profesionalidad… No se ve amor propio y a pesar de estar jugándose mucho, de poco vale que lo hagan un partido muy bien y el siguiente todo lo contrario.

Para este lunes está previsto que la RFEF reciba los documentos que acrediten que el argentino Jorge Almirón puede entrenar en Europa y en La Liga española a Las Palmas, pero es evidente que si no viene acompañado de importantes cambios con salidas y refuerzos que suban el nivel será realmente complicado. Ha quedado demostrado que algunos refuerzos y otros que siguen de campañas anteriores no están capacitados para ayudar a los amarillos a salvarse. No querer ver eso es uno de los problemas por lo que se es colista…

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 12 4 0 11
19Málaga 11 3 2 10
20Las Palmas 10 3 1 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Espanyol D-17/12 18:30
Getafe - Las Palmas X-20/12 19:30
Las Palmas - Eibar D-07/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar