NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 0 - FIORENTINA 0

Un Nápoles impotente y sin puntería deja escapar el liderato

El equipo de Sarri cierra su peor semana con un decepcionante empate y no aprovecha la ocasión para volver a mandar en la Serie A, que le había dado el 0-0 entre Juventus e Inter.

Actualizado a
Un Nápoles impotente y sin puntería deja escapar el liderato
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles cierra su peor semana con un decepcionante empate a cero ante la Fiorentina y no aprovecha la ocasión para volver a mandar en la Serie A, que le había dado ayer el 0-0 entre Juventus e Inter. Tras la derrota con los bianconeri y la eliminación de la Champions, los sureños no fueron capaces de marcar ni un gol en un encuentro que dominaron, pero sin convicción ni puntería.

Sin Insigne, sufriendo en casa con su pubalgia, Sarri puso otra vez a Zielinski de extremo. Obviamente, no era lo mismo: la delantera azzurra, sin los regates de Lorenzo, se hace más previsible, y en la primera parte la estéril posesión de balón partenopea no sirvió para crear peligros. Es más, los locales hasta pudieron encajar el 0-1: al muy activo Simeone le anularon un tanto por fuera de juego y le negaron el gol dos veces más las paradas de un atento Reina. 

Los sureños empezaron la reanudación con más ritmo, y Zielinski tuvo dos oportunidades para el 1-0, pero chutó alto y, en la segunda, Sportiello desvió su disparo en el palo. Poco después, Mertens tuvo la mejor del partido servido por Allan, que le puso solo delante de meta rival. El belga tenía todo el tiempo para acomodarse el balón, pero sólo supo dispararle en el cuerpo al cancerbero, alargando su sequía. 

El monólogo local continuó hasta el pitido final, pero ni la llegada de Ounas, que Sarri sacó en el 75', cambió el destino del partido. El marcador no se movió, ni la posición del Nápoles de la clasificación: los azzurri, que parecen no tener un plan B para enfrentamientos bloqueados como este, siguen en el segundo puesto, a un punto del Inter y con uno de ventaja sobre la Juventus. Una enorme oportunidad tirada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El resto de la jornada

Tras sumar el pasado domingo el primer punto de su historia en la Serie A, con un 2-2 contra el Milan, el Benevento cayó 0-2 en el campo del Udinese al recibir los goles del checo Antonín Barak (m.5) y del italiano Kevin Lasagna (m.41). El conjunto sureño sufrió su octava derrota en ocho partidos disputados fuera de casa y tiene los peores números como visitante de las cinco grandes ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa). En Ferrara, el Spal celebró sus 110 años de historia con una gran remontada contra el Hellas Verona, al recuperar una desventaja de dos goles gracias a dos tantos en el espacio de dos minutos, entre el 86 y el 88. El exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci, de penalti en el 55, y el defensa Cáceres, con su segunda diana de la temporada (m.69), lanzaron al Hellas, pero el Spal reaccionó con orgullo en el tramo final para evitar la derrota. Tras dos disparos al poste de Alberto Grassi y un gol anulado a Sergio Floccari, Alberto Paloschi firmó el 1-2 en el 86 mientras que Mirco Antenucci logró el inesperado empate al transformar una pena máxima en el 88. Es un resultado importante para el equipo de Ferrara, que se queda decimoctavo, con 11 puntos, y que deja atrás al propio Verona, actualmente penúltimo clasificado, con 10 unidades. En cuanto al partido Génova-Atalanta, que debería disputarse el lunes 11, lo hará el martes 12 a causa de la fuerte lluvia prevista en la capital de la región Liguria, en el norte del país. La Liga Serie A informó este domingo del aplazamiento del encuentro mediante con un comunicado oficial en el que explicó que la Protección Civil de Génova prevé una alerta "naranja", un nivel de peligrosidad únicamente inferior al "rojo".