NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFESIONES DEL EXPRESIDENTE DE LA RFEF

Villar, en 'El Español': "Me considero un leproso..."

Concede una entrevista al periódico digital: “Me han lanzado al barro a mí, a mi familia, a mi hijo… “. Confiesa que le esposaron en su detención.

Actualizado a
Villar, en 'El Español': "Me considero un leproso..."

Ángel María Villar rompió su silencio en una larga entrevista en el diario digital 'El Español'. En ella, el presidente inhabilitado habla de los detalles de su detención, se siente condenado por los telediarios y se muestra seguro de que será declarado inocente en los tribunales.

Las querellas: “Siempre me las han puesto cuando ha llegado el periodo electoral. Para desgastarme. Han utilizado a los jueces y a los tribunales”.

Tebas: “Antes de ser presidente, ya había ido en contra de mi persona. Pero lo elige el fútbol profesional y lo tengo que respetar (…) Antes de ser presidente ya se había personado en un proceso judicial contra mí, ya me había descalificado más de 150 veces en los medios de comunicación, había solicitado varias veces que me abrieran expedientes sancionadores. Y en varios procesos electorales había estado en contra de mí. Esto no es nada ilícito, considera que hay una alternativa mejor y ya está, pero los insultos y las injurias”.

El CSD: “(…) Si el Gobierno se quisiera meter en la actividad privada de la Federación y establecer sus criterios, ¿se enfrentarían con todas sus fuerzas a ellos? Que lo contesten. Yo ya lo he hecho. Y si he tenido una actitud de lucha contra eso es porque ha habido una intromisión donde no debían meterse”.

El ingreso en prisión: “Me considero un leproso. (…) Este último golpe que me han dado es terrible, porque me han lanzado a mí, a mi hijo, a mi familia, al barro... Y además para mi mujer terrible, porque ver a su marido y a su hijo encarcelados en una celda, echados al barro de la sociedad española y mundial del fútbol (porque soy conocido), no es fácil de llevar… Pero bien. He vuelto a estar, a luchar, con mis 67 años. Hago gimnasia todos los días, ando dos horas, me levanto a las seis y media de la mañana, estudio los documentos de la causa, pienso...”.

La detención: “Me dijeron que podía hacer una llamada y llamé a mi abogado. Me revisaron toda la casa. Se llevaron mucho menos de lo que esperaban, no llenaron ni la mitad de una caja (y traían tres). En casa tenía 1.500 euros, esos me los dejaron. Se llevaron el móvil, un iPad y algún pendrive con fotografías históricas de la familia y de mi actividad”. “(…) Me habían esposado, pero en el coche me las quitaron. Salimos del garaje y llegué a la Federación sin esposas, y les digo a los dos policías, muy amables, que me metan en el garaje, que es mi entrada natural a la Federación. Y no me hacen caso. Me dejan allí y me encuentro que me dan el paseíllo. Tengo que pasar por 40 cámaras y cien periodistas para que me saquen fotografías”.

Juan Padrón: “(…) Le embargaron las cuentas y los bienes inmuebles, le quitaron el pasaporte y tiene que firmar todas las semanas en un juzgado. Fue encarcelado y allí casi se muere. Ha tenido también un linchamiento mediático e institucional. Ha sido un gran vicepresidente, siempre ha estado dispuesto a servir al fútbol español. Igual que los demás investigados, no ha cometido ningún ilícito penal”.

Arrepentido de no haberse ido: “Viendo lo que me ha pasado, tengo que decir que sí. Pero no pensaba que iban a dar un golpe de Estado en la Federación contra el presidente y los directivos. Ha sido un golpe de Estado preparado y desarrollado meticulosamente. Ya sabemos quiénes son los autores... Como no me han podido ganar en las urnas, siempre que había elecciones me preparaban una querella. Esta vez han preparado todo: tres denuncias criminales, denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. Y después me han enjuiciado y condenado ya ciertos medios de comunicación”.

Hasta dónde llegará: “(…) Si tengo que ir a Estrasburgo o a cualquier tribunal internacional, lo voy a hacer”.