NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting es líder provisional y el Benfica presiona

El Sporting de Portugal se impuso hoy en el estadio del Boavista por 1 a 3 y se colocó líder provisional, mientras que el Benfica ganó al colista Estoril (3-1).

Actualizado a
El Sporting es líder provisional y el Benfica presiona
MANUEL ARAUJOEFE

El Sporting de Portugal se impuso hoy en el estadio del Boavista por 1 a 3 y se colocó líder provisional a la espera del Oporto, mientras que el Benfica, con una victoria sobre el colista Estoril (3-1), aumentó la presión sobre sus rivales.

En la jornada decimocuarta, el Sporting lidera con 36 puntos, tres más que el Benfica y que el Oporto, que tiene un partido menos y juega el domingo en casa del Vitória de Setúbal.

Los "leones" se adelantaron en el descuento de la primera mitad con un gol de Fábio Coentrao -que está cedido por el Real Madrid- al rematar de cabeza un centro del luso Podence.

Ya en la segunda parte, el holandés Bas Dost hizo el segundo en el 63 en la secuencia de un córner; el primer remate de cabeza de Jérémy Mathieu chocó con el poste, pero Dost cazó el rechace y no falló.

El Boavista logró reducir distancias apenas tres minutos después con un tanto del angoleño Mateus ante la portería vacía.

Sin embargo, la alegría duró poco y al minuto siguiente Dost volvió a ver portería.

El portugués Bruno Fernandes puso una falta en la cabeza de Mathieu, que dejó el balón en el segundo poste para que el holandés hiciese el tercero.

Los verdiblancos sentenciaron así el partido y ganaron el liderato a la espera del Oporto, mientras que el Boavista se mantiene en octava posición.

En el otro gran partido del sábado, el Benfica no tardó ni 20 minutos en sacar una ventaja de dos goles al Estoril gracias principalmente a los esfuerzos del argentino Eduardo "Toto" Salvio, que hizo el primero en el minuto 13 tras una jugada de su compatriota Cervi y dio la asistencia del segundo al brasileño Jonas en el 18.

El Estoril, necesitado de puntos para abandonar la última posición de la tabla, consiguió recortar distancias al filo del descanso con un remate de cabeza del brasileño Kléber.

Sin embargo, las "águilas" fueron las únicas que volvieron a cambiar el marcador y volvieron a marcar en el 60 con una combinación entre Cervi y Krovinovic, que acabó con el gol del croata.

La derrota (3-1) mantuvo al Estoril como colista con 8 puntos, los mismos que el Moreirense, que también perdió su compromiso liguero de esta jornada.

También hoy, el Tondela venció en el estadio del Desportivo das Aves (0-1) con un gol del brasileño Heliardo y consiguió igualar los puntos en la tabla de su rival, a la vez que le arrebató la undécima posición gracias a la diferencia de goles.