Gerard-Stuani: combate entre los más resolutivos de LaLiga

ESPANYOL-GIRONA

Gerard-Stuani: combate entre los más resolutivos de LaLiga

Gerard Moreno.

GORKA LEIZA

Marcan el 45% y el 44% de los goles de sus conjuntos. Stuani marca un 24% de sus remates y Gerard el 16%. Ambos acumulan 25 goles con la camiseta perica.

El Espanyol y el Girona tiene muchos aspectos en común, uno de ellos la importancia de los goles de sus delanteros. La 'Gerardependencia' combitará el lunes con la 'Stuanidependencia'. De hecho, son los jugadores de LaLiga que más porcentaje de goles han marcado en sus equipos. El canterano y capitán perico ha anotado cinco de los 11 tantos de los blanquiazules, lo que supone el 45%. El uruguayo ha anotado ocho de los 18 que contabilizan los de Pablo Machín, lo que supone el 44%. Únicamente Bakambu en el Villarreal se la acerca, con un 41% de los goles del equipo. Detrás de los números, no obstante, se esconden matices. Stuani ha marcado seis goles en Montilivi y dos lejos de Girona, mientras que Gerard ha anotado sus cinco tantos en Cornellà-El Prat. Un púgil infalible en su propio estadio.

Ambos jugadores son letales en el área, también en el juego aéreo, sobre todo Stuani, una amenaza en las jugadas a balón parado. El uruguayo ha realizado 33 remates a portería y ha marcado ocho tantos, los que supone que el 24 por ciento acaban en gol. El acierto de Gerard es algo menor, del 16%, aunque el futbolista participa más en el juego que el uruguayo y llega menos al área y en situaciones menos ventajosas. Por su acierto pasará el otro derbi catalán.

Las coincidencias del destino han querido deparar un duelo entre iguales. Gerard Moreno y Cristhian Stuani acumulan 25 goles como jugadores del Espanyol en LaLiga. El actual delantero del Girona estuvo tres temporadas completas, de 2012 a 2015. En la primera de ellas marcó seis goles, por siete en la segunda. En su último curso se destapó con 12 dianas. En total, jugó 103 encuentros y anotó 25 tantos. Gerard Moreno no ha completado todavía su tercera campaña, por lo que promedia mejor porcentaje de goles que Stuani. Ha participado en 83 encuentros y ha marcado 25 (siete, 12 y cinco actualmente). Si Stuani promedia un tanto cada cuatro encuentros, el delantero de Santa Perpetua necesita tres tantos para anotar.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar