NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

No diga gol del Espanyol en Cornellà: diga Gerard Moreno

Los cinco tantos de Gerard Moreno, en el estadio del Espanyol y con victoria. Iguala a Osvaldo y Verdú. En tres años, solo una derrota perica cuando él marca.

No diga gol del Espanyol en Cornellà: diga Gerard Moreno
GORKA LEIZADIARIO AS

Basta con observar un mapa de calor de Gerard Moreno en cualquier partido para corroborar la omnipresencia que ya se percibe a simple vista. El mero hecho de seguir su desempeño durante los 90 minutos ya fatiga. Pero es que, además, hace goles, hasta el punto de que con cinco vuelve a ser el ‘pichichi’ perico y el dueño de las dianas en Cornellà. Un caso digno de estudio.

Con el del lunes ante el Getafe, acumula cinco tantos Gerard en esta Liga, con la singularidad de que todos los ha materializado en casa, siempre con el pie izquierdo y en todos los casos ha contribuido a conseguir un triunfo. Es decir, que ha participado activamente en 12 de los 15 puntos que acumula el Espanyol. Abrió el marcador ante el Celta, con un doblete aseguró la goleada frente al Deportivo, y en los dos últimos encuentros en Cornellà, contra Betis y Getafe, ha anotado el único y valioso tanto, el definitivo 1-0, ambos además a asistencia de Pablo Piatti y en el mismo minuto de juego, el 55’.

De hecho, y esto también merece capítulo aparte, es el único futbolista del Espanyol que en 13 jornadas ha sido capaz de marcar en la segunda parte. Hasta cuatro de sus cinco goles llegaron tras la reanudación.

El secreto puede radicar en que Gerard nunca se rinde. Así es como promedia ya un gol cada 234 minutos, superando el de la temporada pasada, uno cada 252’, y eso que terminó materializando 13. Entonces, siete fueron en casa y seis, a domicilio. Con todos ellos y los cuatro como local de su primer curso en el Espanyol, el canterano acumula 16 dianas en Cornellà en partido de Liga, lo que desde el lunes le iguala nada menos que con Dani Osvaldo y Joan Verdú, y le sitúa a la caza de Cristhian Stuani (que marcó 18) y de su ahora compañero en la delantera, Sergio García, con 19.

Pero, por si todos estos guarismos no fueran lo suficientemente asombrosos, he aquí el definitivo: el Espanyol solo ha perdido uno de los 20 partidos de Liga en que Gerard ha marcado en sus tres campañas como perico. Fue en el loco 6-4 de Sevilla de 2016. El resto, 14 victorias y cinco empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario