Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Raúl García-Bustinza, la 'extraña pareja' de Garitano

LEGANÉS

Raúl García-Bustinza, la 'extraña pareja' de Garitano

Raúl García-Bustinza, la 'extraña pareja' de Garitano

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Los dos laterales están ofreciendo un gran rendimiento en el centro de la zaga. Apuntan a titulares en Coruña pese a que Muñoz y Dos Santos están ya recuperados.

Raúl García y Bustinza conforman una extraña pareja en el Leganés. Pareja de centrales, por ser precisos. Un puesto para el que no estaban predestinados a principios de temporada, pero en el que están dando un gran rendimiento debido a las lesiones que castigan a la plantilla de Asier Garitano. Ahora, pese a que el técnico de Bergara tiene ya recuperados a Mauro dos Santos y Ezequiel Muñoz, todo apunta a que repetirá dupla en Riazor, frente al Depor, el sábado que viene.

Hace dos jornadas, ante el Celta de Vigo, el entrenador de Bergara perdió a Siovas y a los citados Mauro dos Santos y Ezequiel Muñoz. El cuarto central de la plantilla, Martín Mantovani, se había lesionado días antes de viajar a Balaídos. Tocaba improvisar.

El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Valladolid sirvió de banco de pruebas. Fue ahí cuando, por primera vez Bustinza y Raúl García formaron juntos. La prueba dio resultado. Para colmo, Raúl sacó la falta que sirvió a Tito para cabecear el 1-0 definitivo. No es la primera vez que de sus botas nace un gol en jugada de estrategia. Es un valor añadido a su calidad defensiva.

Días después, el pasado domingo, pese a que Muñoz y Dos Santos ya contaban con el alta médica, Garitano repitió pareja de centrales. Esta vez el rival era un miura. El Villarreal llegó a Butarque en la última jornada con Bakambu en forma, pero la ‘extraña pareja’ lo freno con solvencia.

Es cierto que los dos han jugado en otras ocasiones de centrales, pero hace tiempo que no es su rol. Bustinza se formó en las inferiores del Athletic en esa posición, pero en Leganés ha disputado bastantes más partidos de lateral que en eje de la zaga. Raúl García empezó su carrera de extremo, acabó reconvertido a lateral y, la temporada pasada de la mano de Pelegrino en el Alavés, se estrenó como central zurdo en defensas de cinco, pero casi nunca con cuatro cerrando atrás, como está haciendo en esta ocasión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 21 6 3 5
7Leganés 20 6 2 6
8Getafe 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Leganés S-09/12 18:30
Leganés - Real Madrid D-17/12 17:00
Levante - Leganés M-19/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar