NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO L | REAL SOCIEDAD-ZENIT

Cinco detenidos tras pelearse seguidores del Zenit y de la Real

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en San Sebastián a cinco personas, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

Actualizado a
Agentes de la Ertzaintza escoltan a varios aficionados del Zenit de San Petersburgo, momentos antes del encuentro de la Liga Europa ante la Real Sociedad, en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
Javier EtxezarretaEFE

Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta tarde en San Sebastián a cinco personas, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea aficionados de la Real Sociedad y seguidores el Zenit de San Petesburgo (Rusia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas de particulares que alertaban de una pelea entre hinchas del equipo ruso y de la Real Sociedad en el barrio donostiarra de Amara, entre las calles Isabel II y Carlos I.

Al lugar se han dirigido varias dotaciones de la Ertzaintza que han detenido a cinco aficionados. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno ha sido llevado al hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.

El Gobierno Vasco había recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la UEFA.