Asalto final del Atlético de Madrid por Lautaro Martínez

ATLÉTICO DE MADRID

Asalto final del Atlético de Madrid por Lautaro Martínez

Se tratará de cerrar tras las elecciones de Racing del domingo. Oferta: 11 millones o abonar la cláusula de 9, es la propuesta del Atleti.

Madrid

El Atlético continúa el tira y afloja con Racing para cerrar el pase del joven Lautaro Martínez y está a pocos pasos de cerrarlo. El club colchonero tiene emisarios en Buenos Aires y entre el domingo y el lunes esperan cerrar, definitivamente, el pase de la joven perla argentina. Será tras las elecciones a la presidencia cuando el club colchonero mantenga un encuentro con los dirigentes de la Academia para cerrar todos los flecos del traspaso, incluido si Lautaro se quedará a préstamo en Racing o se incorporará al Atlético en enero.

Lautaro Martínez, muy cerca del Atlético según la prensa argentina

Durante el día de ayer varios medios argentinos difudieron que ya estaba todo acordado y que el jugador firmaría por seis temporadas con el Atlético. Se añadió que incluso había superado el reconocimiento médico. Desde Madrid, únicamente se reconocía el interés y que se avanzaba en los contactos aplazando todo al próximo domingo. No se quería dejar nada por zanjado antes de esa fecha. Víctor Blanco, actual presidente de Racing, y Rolando Zárate, agente del jugador, han sido los interlocutores de Andrea Berta. Blanco se presenta a la reelección en Racing en unos comicios que tienen otras dos candidaturas.

Blanco deslizó hace unos días que había rechazado una oferta del Atleti. Por su parte, los dirigentes madrileños, a fecha de ayer, tenían clara su postura. La oferta es de 11 millones y si no se abonaría la cláusula que es de 9 millones. Racing acordó hace tiempo con Rolando Zárate que la venta se haría por una cantidad superior a esa cifra. Otro de los puntos es que Racing espera que el jugador se quede a préstamo hasta junio. El Atlético, en principio, está receptivo a ello.

Se dio a conocer en Europa en 2016 en el torneo L’Alcudia

Lautaro Martínez llegó a los 16 años a Racing procedente de Bahía Blanca. En las inferiores de la Academia se sorprendieron por las condiciones del delantero: tiene una gran fuerza física, maneja los dos perfiles y también tiene buen juego áreo. Y sus entrenadores destacan además su fortaleza mental. Su nombre se dio a conocer en Europa en 2016, cuando con la Sub-20 participó del torneo L’Alcaudia, en el cual fue distinguido como mejor jugador y goleador. El Castilla intentó llevárselo hace poco más de un año. 2017 fue el año de su consagración. En enero fue la figura y el goleador del Sudamericano Sub-20, en el que Argentina terminó ganándose el pase al Mundial. —V. Brunatti

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 31 9 4 1
3Atlético 30 8 6 0
4Real Madrid 28 8 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-10/12 16:15
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar