NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

La FEF decreta elecciones parciales en la asamblea

Es para cubrir las siete vacantes que entienden existen en la actual Asamblea de la RFEF. La Comisión no se ve legitimada para cubrir estas vacantes y opta por elecciones .

Actualizado a
La FEF decreta elecciones parciales en la asamblea
CHEMA DIAZDIARIO AS

A última hora de la tarde de ayer la Comisión Electoral daba a conocer una resolución que puede tener incidencia en la moción de censura que Luis Rubiales tienen presentada contra la presidencia de la RFEF. Inicialmente para el 16 de enero si bien dicha fecha está impugnada por el propio Rubiales al entender que dicha fecha vulnera la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas. Impugnación pendiente de la resolución del TAD y la propia Comisión Electoral de la RFEF.

Pues bien coincidiendo con la presentación de los avales para la moción por parte de Rubiales el pasado 24 de noviembre, la Comisión electora daba a conocer la existencia de algunas plazas de la actual Asamblea dejaban de tener validez.

Durante estas dos semanas la Comisión Electoral abrió un plazo de alegaciones para los afectados que se resolvió con el escrito publicado en la tarde de noche de ayer.

Escrito donde deja claro que un total de ocho asambleístas dejan de tener esta condición . Se trata de los futbolistas profesiones Vicente Iborra, Héctor Rodas y Sergio Ramírez. En el apartado de futbolistas no profesionales están Carlos Garde Garde y Luis Ortiz Fernández de Mera. Como entrenador profesional está Rafael Clavero y el entrenador no profesional David Navascues. Se trata por tanto de tres vacantes de futbolistas profesionales, una vacante de entrenador profesional y otra no profesionales. Además una vacante de jugador no profesional en la circunscripción de valencia y otra de Navarra. A todo eso se suma una vacante en la Comisión delegada de futbolista Profesional. En el mismo escrito hace constar a la Secretaria General para que convoque las elecciones parciales.

Elecciones que además deben celebrarse con anterioridad a la moción de censura porque se deben cubrir esas vacantes para completar los 140 antes de la fecha prevista para la celebración de a moción. Sin duda estamos ante un capítulo más y veremos hasta qué punto podría afectar a esa moción de censura. No en vano son ocho vacantes a cubrir y cabe recordar que para lograr sacar adelante la moción se requiere el apoyo de 71 asambleístas.