Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Pep Guardiola alcanza los 100 partidos en Champions League

MANCHESTER CITY

Pep Guardiola alcanza los 100 partidos en Champions League

Guardiola con el Manchester City.

OLI SCARFF

AFP

El técnico del Manchester City se unirá a Mourinho, Ancelotti, Wenger y Ferguson como los entrenadores que alcanzaron las tres cifras.

Pep Guardiola se convertirá hoy en el primer entrenador español que dirige 100 partidos en la Champions League. El técnico se sentará hoy en el banquillo del Manchester City contra el Shakhtar y se unirá a Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y Sir Alex Ferguson como los entrenadores que alcanzaron las tres cifras en la máxima competición europea.

El técnico catalán ha ganado 61 partidos, empatado 23 y perdido 15 en los 99 partidos dirigidos hasta el momento entre Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City. Con el equipo blaugrana levantó dos veces el título, en 2009, año del histórico sextete y en el 2011. Ahora, tiene asegurada la primera plaza del grupo con 15 puntos sumados en los cinco partidos disputados, con un balance de 13 goles a favor y tres en contra. En su partido contra los ucranianos se juega culminar una fase de grupos impoluta, con todo victorias. Además, Guardiola entrenó cuatro partidos de fase de previa de Champions, dos con el Barcelona y dos con el City. 

Ferguson dijo adiós a los banquillos tras dirigir 194 partidos en Champions, el récord de la competición. Su balance fue de 105 victorias, 50 empates y 39 derrotas, dirigiendo todos los partidos al Manchester United y ganando dos veces el trofeo. La segunda plaza es para Wenger, que suma 188 partidos de Champions a sus espaldas. Los primeros de ellos con el Mónaco y desde 1998 a las órdenes del Arsenal. Ancelotti acumula 151 con 86 victorias, 31 empates y 34 derrotas. Ha ganado tres veces la Champions, dos con el Milán y uno con el Real Madrid. Por último queda Jose Mourinho, que ante el CSKA de Moscú alcanzó los 139 partidos, ganando 76, empatando 34 y perdiendo 29. Suma dos títulos, con el Oporto e Inter de Milán.  

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 15 5 0 0
2Shakhtar 9 3 0 2
3Nápoles 6 2 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Shakhtar - M. City X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar