Con los deberes hechos

BARCELONA - SPORTING

Con los deberes hechos

Leo Messi será titular esta noche ante un rival que se lo juega todo. Coates y Mathieu deberán volver a frenar al ataque culé.

Hacer los deberes cuando toca puede permitirte un respiro y al Barça le toca ahora, justo cuando el calendario sufre una de esos apretones derivados de los compromisos de selecciones y aglutina compromisos de Liga, Copa (se acabaron hasta enero) y choques europeos. Todo hecho y con el objetivo cumplido, cosa más se puede pedir. Es cierto que el último empate del equipo en casa ante el Celta en Liga (2-2) y que la Champions es la Champions, obliga a los culés a tratar de retomar cuanto antes la senda de la victoria como locales ante un público con el paladar fino, tras una década de un exquisito fútbol y una imparable necesidad de celebrar títulos a final de temporada (sigue el partido en directo en As.com).

No será sencillo. Si los culés lo tienen finiquitado, la necesidad del Sporting de Portugal no les permitirá que el choque se convierta en un entrenamiento a puerta abierta para turistas. Los lisboetas tienen deberes y son complicados. Han de ganar en el Camp Nou y esperar la debacle de la Juventus en Atenas ante Olympiacos. Los italianos empiezan a ir como un tiro, más después del triunfo del pasado viernes en Nápoles (0-1) y que le ponen a un peldaño de volver a gobernar la Serie A, por lo que esa es una nefasta noticia para Jorge Jesús y su tropa lusa.

La otra mala noticia para los portugueses es que Lionel Messi jugará. Sí. El descanso ya lo tuvo en Turín hace dos semanas. La Pulga entiende que debe entrar en la nómina de rotaciones. Pero lo justo. Quiere estar y volver a marcar, tal y como hiciese en su último partido en casa. Ante los portugueses, en tres partidos, acumula un gol y una asistencia. Nada del otro mundo teniendo en cuenta sus recitales.

Deulofeu, ausente en la última convocatoria, volverá a estar presente en el equipo inicial acompañando a Luis Suárez, que no se estrenó en Europa en el presente curso. Ante sí, su colega Coates y su excampañero, Mathieu, casi nada. Se despide la fase de grupos, y los deberes ya están hechos.

Apuesta ya en el partido 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 11 3 2 0
2Juventus 8 2 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sp. Portugal M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Juventus 8 2 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 2
4Olympiacos 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sp. Portugal M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar