EIBAR

Fabián Orellana: "Me gusta la seriedad del Eibar"

Fabián Orellana: "Me gusta la seriedad del Eibar"

@SDEibar

TWITTER

El extremo chileno fue presentado con su nuevo equipo, en el que permanecerá cedido por el Valencia hasta julio, con una opción de compra de dos años
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

El centrocampista internacional chileno Fabián Orellana ya luce los colores del Eibar, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes. Durante su presentación como nuevo jugador armero estuvo acompañado por la presidenta Amaia Gorostiza y Fran Garagarza, director deportivo del club.

Con 31 años, cumplirá 32 en enero, acumula 179 partidos en Primera División repartidos entre Xerez, Granada, Celta y Valencia, entidad que le ha cedido al equipo azulgrana al no tener minutos allí.

Pagarán 400.000 euros por su préstamo hasta que acabe la temporada y si logran salvarse deberán abonar obligatoriamente alrededor de dos millones para quedárselo en propiedad otros dos cursos futbolísticos.

Orellana, que tenía numerosas ofertas para salir de Valencia, pero se decantó por el Eibar, rebosaba felicidad ante los medios de comunicación. “Estoy ilusionado por venir aquí. Me han atraído el interés del club, la seriedad y su proyecto deportivo. Hay un equipo muy bueno con grandes jugadores que son además muy buenas personas. Me han dado una bienvenida espectacular”, declaró.

A pesar de no haber competido durante las últimas fechas reconoce estar en condiciones óptimas, si bien tendrá que esperar hasta el mercado invernal para debutar. “Llego en buena forma física y sólo me falta ese punto que te da la competición. He hablado con el míster, quiere verme luchar con fuerza por un puesto dentro del equipo”, indicó.

Por su parte, Garagarza agradeció la predisposición conjunto che para llevar las negociaciones. “Para nosotros es un lujo tener a Fabián aquí, hemos hecho un esfuerzo muy importante para conseguirlo. Llevábamos tiempo trabajando y ha habido clubes que han apretado mucho por el jugador hasta el último momento. Va a ayudar en el camino de la salvación y creo que puede aportar cosas que no tenemos ahora mismo porque es un futbolista polivalente que se mueve por todas las zonas de ataque y que además tiene gol”, afirmó.

Respecto a si van a acometer más refuerzos fue menos contundente que Mendilibar días atrás. Sin embargo, no ocultó su trabajo. “Nuestra obligación es no parar nunca, aunque los mercados se abran y cierren en fechas concretas. Estamos atentos, tenemos informes y si existen valoraciones por parte de todos las tendremos en cuenta. No es fácil mejorar la plantilla actual. Pese a la cantidad de bajas que tenemos soy optimista, analizaremos cada caso cuando llegue el momento. Los lesionados están empezando a mejorar poco a poco y es obvio que si viene alguien más tendrá que haber alguna salida porque ahora mismo tenemos las 25 fichas cubiertas”, sentenció.

La plaga de lesiones empaña el gran momento del Eibar

Una vez disputada la jornada 14, con tres victorias consecutivas, los armeros han sumado más que en las 11 anteriores y ya tienen 17 puntos en su casillero. Además, en esos últimos partidos han marcado diez goles mientras que sólo han encajado dos. Hace dos semanas su balance era de 6-25. Sin duda, unos números que invitan al optimismo a los aficionados azulgranas, pero siempre manteniendo la calma.

No obstante, las lesiones están desluciendo un poco esta buena racha del Eibar. El último en caer ha sido Juncà, que estará dos semanas de baja por una lesión muscular leve del bíceps femoral derecho durante el encuentro frente al Espanyol.

Los próximos en recuperarse serán Riesgo, con una artritis traumática en su hombro derecho que evoluciona de forma satisfactoria, y Rivera, que sigue aquejado de una tendinitis en el Aquiles izquierdo. El que ya está entrenando al mismo ritmo que el resto de compañeros es Iván Ramis, quien ha acortado casi un mes su vuelta y a partir de la siguiente cita liguera podrá ser de la partida.

Finalmente, Yoel, Fran Rico y Pedro León, lesionados de larga duración continúan sus respectivos procesos de rehabilitación en los plazos previstos. Se les espera para bien entrado 2018.