NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Casillas quiere dejar el Oporto en enero: Rafa Benítez le espera

El portero ha decidido abandonar el equipo portugués en el mercado invernal. El Newcastle que entrena Rafa Benítez apostará por él.

Actualizado a
Casillas quiere dejar el Oporto en enero: Rafa Benítez le espera
astv

La situación de Casillas en el Oporto parece tan irreversible como la decisión que ha tomado el guardameta. Suplente desde el pasado 17 de octubre en la derrota del Oporto en Leipzig en la tercera jornada de la Champions, Iker no entra en los planes del entrenador Sergio Conceiçao, que desde entonces sigue confiando la titularidad al portugués José Sá, de 24 años.

Transcurrido más de un mes y medio desde aquella primera vez, Casillas no ha vuelto a disputar un solo partido con el Oporto (excepto uno en la Copa), lo que ha agotado la paciencia del guardameta hasta el punto de que ya ha tomado una decisión: su intención es abandonar el club en enero obligado por las circunstancias deportivas que atraviesa y con la única intención de encontrar minutos en otro equipo.

En su camino de salida aparece un primer destino: la Premier League y el Newcastle de Rafa Benítez. El técnico español estaría encantado de poder contar con Casillas para reforzar uno de los puestos claves del sistema del técnico madrileño y dar relevo a Karl Darlow, el portero inglés de 27 años y que cumple su tercera temporada en la meta de las Urracas. 

El Newcastle es el séptimo equipo que más goles encaja en la Premier (22) y ocupa la decimoquinta posición, sólo cinco puntos por encima de la zona de descenso que ocupa Cristal Palace y West Ham (ambos con 10 puntos).

Salvo sorpresa y que la situación de Iker en el Oporto se revierta de aquí al parón navideño, puede que el nuevo año les conceda a ambos la oportunidad que compartir equipo, la que no tuvieron en el Real Madrid en el verano de 2015, cuando el técnico llegaba a Chamartín por una puerta mientras Casillas se marchaba por la otra.