Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

El Mundial le llega en mal momento al Pachuca mexicano

MUNDIAL DE CLUBES 2017

El Mundial le llega en mal momento al Pachuca mexicano

El Mundial le llega en mal momento al Pachuca mexicano

PEDRO PARDO

AFP

El conjunto perdió a Hirving Lozano en el pasado mercado de fichajes y tiene entre algodones a dos de sus mejores hombres. Además ha perdido solidez defensiva.

Pachuca es un equipo que lo viene haciendo bien en los últimos años en el fútbol mexicano. Su éxito, basado en la eficacia tanto en el campo como en las oficinas, ha tratado de ser imitado por varios clubes en el país y en el extranjero. Ha llegado a tres finales en apenas dos años: Clausura 2016 en la que ganó a Rayados de Monterrey, Concachampions 2017 en la que se impuso a Tigres y el 22 de diciembre disputará la final de Copa MX frente a Rayados.

Pese a haber perdido a uno de sus mejores futbolistas en el pasado mercado de fichajes, Hirving Lozano, y tener a dos de sus pilares entre algodones, Erick Gutiérrez y Franco Jara, los de Diego Alonso llegan al Mundial de Clubes con toda la ambición posible.

Los Tuzos llegan a este Mundial después de tener un Apertura 2017 decepcionante: no consiguieron clasificarse para la Liguilla y fueron uno de los equipos que más goles recibió en el torneo cuando se caracterizaban por ser un conjunto que encajaba poco.

Será el cuarto Mundial de Clubes que dispute Pachuca en su historia. En las anteriores cayó eliminado en cuartos de final, en el 2007, 1-0 por el Etolie Du Sahel de Túnez y en 2010, también por 1-0 ante Mazembe del Congo, y de haber sido cuarto en la edición de 2008 tras perder con el Gamba Osaka.

Entrenador: Diego Alonso

Diego Alonso

El que fuera máximo goleador del Atlético de Madrid en Segunda División en la temporada 2001-02, es el actual técnico de Pachuca. Diego Alonso (Uruguay, 1975) vive su mejor momento como entrenador en México. Ha conseguido dos campeonatos (Clausura y CONCACAF Champions League) en tres años de trabajo. Ahora busca hacer historia en el Mundial de Clubes.

Tuvo un paso por Peñarol antes de recalar en México, donde no le fue nada bien. Tampoco tuvo grandes experiencias en los banquillos en Paraguay. En el país guaraní dirigió a Guaraní y Olimpia, pero no duró más de un año en sendos cargos.

Estrella: Keisuke Honda

Keisuke Honda

Keisuke Honda (Japón, 1986) ha recalado este año en las filas de Pachuca. Una figura exótica para un fútbol tradicionalmente hermético como el mexicano. Sus primeros pasos en el país han sido destacables. Ha hecho seis goles entre el Apertura y la Copa MX. Su misión era ocupar el puesto de Hirving Lozano y, aunque el ‘Chucky’ es toda una institución en Tuzos, su impacto ha sido considerable. Ha demostrado el nipón que todavía tiene mucho fútbol en su magnífica zurda.

0 Comentarios

Normas Mostrar