NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES 2017

Así es Gremio, el posible rival del Madrid en la final del Mundialito

El equilibrio es la principal característica del conjunto brasileño. En la final de la Libertadores perdió para el Mundial a una de sus estrellas: Arthur.

Actualizado a
Así es Gremio, el posible rival del Madrid en la final del Mundialito
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Gremio se ha consagrado como el mejor equipo de Sudamérica de forma merecida. Su estabilidad atrás y efectividad arriba les han llevado a ganar la Copa Libertadores. Partidos como la goleada ante Barcelona en Guayaquil en semifinales de dicho torneo son perfectos para entender a los de Porto Alegre.

Uno de sus futbolistas más destacados en el presente curso ha sido su portero, Marcelo Grohe. El veterano guardameta hizo una de las paradas del año en Guayaquil salvando a su equipo de lo que podía ser un gol que hubiese dado la vuelta a la eliminatoria. Sus intervenciones han sido claves para ver a su equipo aquí. Kannemann y Geromel, sus dos centrales, junto a Grohe forman uno de los mejores tridentes defensivos del fútbol sudamericano.

Ampliar

En el centro del campo un nombre ha destacado por encima de todos: Arthur. El joven futbolista de Gremio, pretendido por el Barça, no estará en Emiratos Árabes Unidos debido a una lesión que sufrió en la final ante Lanús. Probablemente uno de los mejores del equipo de Renato Gaucho. Su sustituto será Míchel que formará pareja con Jailson.

Perdió a un hombre importante en el pasado mercado de fichajes, Pedro Rocha, pero su ausencia apenas se ha notado en la segunda parte de la campaña. Fernandinho, autor de un auténtico golazo en Lanús, ha sabido suplir su baja a las mil maravillas en la banda izquierda.

Lucas Barrios y Luan han sabido entenderse perfectamente para formar un dúo imparable en la delantera tricolor.

Entrenador: Renato Gaucho

Ampliar
David FernandezEFE

Renato Gaucho es el máximo ídolo de la torcida gremista. Después de lograr prácticamente todo como futbolista, lo ha hecho también como técnico. Sobre el césped fue un magnífico extremo que brilló en el fútbol brasileño de los ochenta. Ganó la Copa Libertadores de 1983 y ese mismo año hizo dos tantos para derrotar al Hamburgo en la Intercontinental.

Ahora desde los banquillos ha conseguido devolver a Gremio al escaparate internacional con la consecución de la Libertadores. Es el primer brasileño en lograrla como jugador y como entrenador.

La estrella: Luan

Ampliar
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Luan (Brasil, 1993) ha explotado futbolísticamente esta temporada. Pese a que su talento se venía siguiendo desde hace varios años, es innegable que este curso ha sido su mejor como profesional. En la Copa Libertadores ha marcado 8 goles, siendo el segundo máximo anotador del torneo. Ha participado en más tantos que nadie (10) en toda la Libertadores.

Con Gremio en 2017 ha mandado a la red la pelota 18 veces y ha asistido a sus compañeros en 11 ocasiones. Un hombre importantísimo para un Renato Gaucho que le definía como el mejor jugador del fútbol brasileño en activo en una entrevista en As.

Renovó su contrato antes de la semifinal en Guayaquil y su cláusula de renovación es de 20 millones de euros. Por ello, equipos como Valencia o Atlético de Madrid andan detrás del futbolista del momento en Sudamérica y MVP de la Copa Libertadores.