NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fede Cartabia ya es un factor desequilibrante en el Depor

Sólo Messi y Viera regatean en LaLiga con éxito más que él. Es el segundo jugador que más faltas recibe y ya lleva dos goles y una asistencia.

Actualizado a
Fede Cartabia, regateando a varios rivales durante el partido ante el Atlético de Madrid en Riazor.
MIGUEL VIDALREUTERS

El Depor apostó fuerte por un Fede Cartabia casi desahuciado en Valencia. El argentino apostó fuerte en enero por desvincularse del club ché y recalar definitivamente en A Coruña. Pasados diez meses la apuesta está dando sus frutos y Fede se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo y en factor desequilibrante del juego ofensivo de los blanquiazules. Así, es uno de los tres únicos futbolistas que puede presumir de haber sido titular en las once jornadas de LaLiga, contando primero con el apoyo de Pepe Mel y ahora de Cristóbal Parralo.

Su incidencia en el juego del equipo desde la banda derecha es enorme y es el futbolista blanquiazul más atrevido y difícil de parar para los rivales. De hecho, sólo hay dos jugadores de LaLiga que realicen más regates que Fede Cartabia esta temporada. Este ránking lo lidera con holgura Messi (68), seguido del canario Jonathan Viera (28). En la tercera plaza del podio ya se sitúa el deportivista, que comparte esta medalla de bronce con Isco, que como él lleva 26 regates. Otro hecho que destaca su peligrosidad es el dato de las faltas recibidas. En lo que va de competición ya le han hecho 36, siendo el segundo jugador de Primera más castigado sólo por detrás de Borja García (Girona).

Plan de prevención personal

Además de estos datos, Fede Cartabia ha dado una asistencia de gol y ya suma dos tantos (Levante y Betis). La cifra es realmente interesante, ya que su récord personal en Primera está a sólo dos tantos de los cuatro que logró con el Córdoba en el curso 14-15. A sus 24 años, su influencia en el Deportivo va a más día a día y por ello no es de extrañar los cuidados que está recibiendo en este parón liguero. El argentino, que ya llegó justo a más de un partido, está siguiendo un plan personal de recuperación para prevenir futuras lesiones y no ha pisado el césped de Abegondo esta semana para evitar una sobrecarga de esfuerzo. Cristóbal y el cuerpo médico lo están mimando para que cargue las pilas y llegue al cien por cien al próximo tramo de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario