NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Otro milagro de Chapecoense: gol en el 94' y a la Libertadores


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Otro milagro de Chapecoense: gol en el 94' y a la Libertadores

La Chapecoense volvió a hacer historia en el fútbol brasileño este domingo.

El modesto equipo del sur de Brasil, que pasó por una reconstrucción total tras la tragedia del vuelo 2933 de LaMia en Colombia, se clasificó por propias fuerzas para la Copa Libertadores tras remontar frente al Coritiba (2-1) con un gol heroico del exjugador del Real Valladolid Tulio de Melo en el minuto 94.

La conquista, celebrada como un título en la mítica Arena Condá de Chapecó, llega exactamente en la semana del primer aniversario del accidente con el avión que llevaba el equipo para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, que quedó sin combustible y se estrelló, matando a 71 de los 77 pasageros, entre ellos jugadores, comisión técnica, directiva y periodistas. Tres futbolistas, un periodista y dos personales de bordo supervivieron.

La Chapecoense, que sufrió al principio del Brasileirão y sólo se libró del fantasma del descenso hace tres semanas, consiguió ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada y, ayudada por tropiezos del Botafogo y Atlético Mineiro, se hizo con la última plaza en la principal competición continental americana.

Cleber marcó el 0-1 en el minuto 15, pero Elicarlos recortó distancias en el 37'. A partir de entonces, la Chape intentó desesperadamente el gol de la clasificación, que no llegó hasta la última jugada del partido.

Apodi recibió un balón colgado en el área y, presionado por el portero y un defensa, tocó la pelota para Tulio de Melo que, con la portería vacía, remató de cabeza.

Un año después de la tragedia que emocionó al mundo, la Chape conquista, por el segundo año consecutivo, el derecho de disputar la Libertadores.