Nolito pone al Sevilla en velocidad de crucero
Su astucia en el 1-0 frustró el audaz del plan del Depor. Tercer triunfo consecutivo del Sevilla en Liga. Ben Yedder y Krohn-Dehli, goleadores.Sevilla - Bayern en directo
“Esto es de listos”, repetía Luis Aragonés cada vez que le dejaban hablar de fútbol. Tal vez por eso quedó como Sabio. Resulta que Sevilla y Deportivo habían firmado tregua después de una primera parte a todo trapo, con dos equipos exponiendo y golpeándose para celebración de quienes desafiaron el frío en Nervión. Los equipos se iban a túnel de vestuarios después de haber jugado unos bellos 45 minutos. Todos menos Nolito. Inquieto y travieso, que así lo dicen su personalidad y su fútbol, él quiso hacer una jugada más. Intentó una batalla por su cuenta que no fue a ninguna parte, pero provocó un saque de banda. Siguió corriendo, tal vez sin rumbo fijo, pero encontró la complicidad de tres agentes. Uno, externo. El recogepelotas fue un rayo y evitó que Sánchez Martínez señalase el descanso. Escudero sacó rápido desde el sector izquierdo y el Mudo Vázquez, con estilo casi taurino, dejó pasar un balón que, insospechadamente, estaba otra vez a pies del revoltoso Nolito sólo segundos después de su visión. El de Sanlúcar encontró a Ben Yedder, que tiene una astucia especial para moverse dentro del área. El 1-0 había sido una invención de Nolito que determinó el partido.
Para el Depor fue un golpe bajo del que no se recuperó. El poderío de Valverde y las escaramuzas de Cartabia, Lucas o Adrián perdieron sentido delante de ese descuido. El Sevilla, que había sido bien contestado hasta entonces, impuso su jearquía. Lenglet crece en la posición de central y ha terminado por proyectar y hacer parecer mejor a Geis. Escudero recupera su mejor nivel y Pizarro ha hecho olvidar a Nzonzi a base de cortar balones y hablar el mismo lenguaje que Banega. Mudo, es así, responde a los que le gritan sin hablar pero con criterio en la hierba. Y Ben Yedder es un ratón imparable en el área. Krohn-Delhi, otro ex del Celta como Nolito, le puso la rúbrica al partido. Es el tercer triunfo consecutivo en Liga del Sevilla, que superó al Depor, ha cogido velocidad de crucero y viaja a Maribor en busca de un tesoro asequible. Un punto que le acerque a otro sueño, este en Champions.