Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Unzué: "Esto es una inyección de moral importantísima"

BARCELONA 2 - CELTA 2

Unzué: "Esto es una inyección de moral importantísima"

“Creo que el resultado es bueno para nosotros. Y justo. No puedo olvidar ni tengo intención de hacerlo todos los años que he estado en esta casa”, añadió.

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, compareció ante los medios después de que su equipo lograra un punto valioso en el Camp Nou. El técnico se mostró satisfecho del trabajo y la solidaridad defensiva de los suyos.

Balance: “Hemos tenido la posibilidad del 2-3 pero no hubiese sido justo. Ellos han tenido más opciones y control de juego. Nuestra intención era quitarle la pelota, hemos competido bien y los jugadores han estado a un gran nivel”.

Sus goles, a la contra: “Intentamos las dos opciones. Cuando se daba la posibilidad, pues hacer una presión alta. Lo hemos hecho menos de lo que me hubiese gustado. La otra opción era cuando no éramos capaces de presionar, venirnos a un repliegue más intenso. Pero siempre juntos defendiendo, porque si no, difícilmente puedes sacar algo. También debes tener la fortuna de que ellos no tengan su día. Creo que hemos sido capaces de hacerles cuatro o cinco ocasiones claras”.

Clave: “Nos ha hecho mucho daño el empate tan rápido. Hemos sufrido hasta el descanso. Ellos han sido ahí mejores, han tenido el control, pero hasta el 0-1 fue un partido con alternativas. En la segunda parte hemos buscado intentar hacer daño en las contras. La clave no sé decirte, pero nos ha quitado mucho el empate tan rápido”.

¿Qué supone para usted un empate ante todo un Barça en racha? “Lo menos importante es lo que debe suponer para mí. Para el Celta y mis jugadores es una inyección de moral importante. Es una manera de refrendar que la idea que estamos intentando transmitir es eficaz y nos puede hacer competir y jugar mejor. Tenemos mucho margen de mejora y eso es lo que me hace estar positivo”.

 Posteriormente, Juan Carlos Unzué habló en rueda de prensa después del partido ante el Barça.    Así lo vio el técnico del Celta, después de tantos años en Can Barça.

-¿Cómo ha sido capaz de hacerle daño al Barça a la contra cuando otros equipos no lo habían logrado?

- intentado hacerles una presión alta que les incomodase en el inicio de juego. Nos han sometido a un repliegue que nosotros también hemos buscado porque no queríamos dar demasiado espacio delante y detrás. La actitud colectiva de los jugadores ha sido fantástica. La única opción de puntuar aquí era que el Barça no entrase por dentro y lo hemos conseguido excepto el primer gol. Gracias a lo bien que hemos defendido así, teníamos el arma del contragolpe. Somos capaces de hacer daño en muchos tipos de partido. Lo hemos hecho en partidos que hemos dominado y en partidos en los que nos han sometido.

-¿Cree que incuso hubieran podido ganar?

-Me acuerdo más fácil de la que hemos tenido para el 2-3 que en las que ha tenido el Barça. Ganar no hubiera sido justo. En cantidad, el Barça ha tenido más ocasiones pero las que hemos creado han puesto de nuevo a prueba a Ter Stegen. El resultado es bueno para nosotros. Y creo que es justo.

-¿Cómo se ve un partido al otro lado del que estuvo tantos años?

-Se ve mucho más largo que en el otro banquillo. No tenía la sensación de que fuese tan largo cuando estaba en el Barça aunque me lo dijeran alguno de los entrenadores.

-¿Ha sido realmente especial el regreso?

-Sí. Tengo que reconocer que hasta ahora había dicho que los partidos tenían algo más de especial en el pre-partido por los recuerdos que tienes pero no durante ni después. Creo que hoy ha sido algo diferente. No puedo olvidar ni tengo intención de hacerlo todos los años que he estado en esta casa. He tenido una situación diferente. Para nosotros es un gran resultado porque confirma un gran momento del equipo y tenemos un gran momento de mejora.

-¿Qué le ha dado el Celta a Maxi Gómez?

-A nosotros nos ha venido muy bien que haya elegido el Celta y haya tenido este rendimiento. Lo que más me sorprende es lo que está haciendo dentro y fuera del campo. Parece mayor de 20 o 21 años. Tiene mucha madurez y está llevando una situación personal delicada con una gran personalidad. Y mientras lo tenga en mi equipo lo voy a utilizar porque tiene la madurez para jugar.

-¿Qué le parece la evolución de Ter Stegen?

Su rendimiento ha ido de menos a más los tres años que estuvimos con él. Está en un momento de forma fantástico. Lo veo con mucha seguridad y está entre los mejores del mundo

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 19 5 4 4
8Celta 18 5 3 6
9Betis 18 5 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Celta S-09/12 20:45
Celta - Villarreal D-17/12 16:15
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar