Quique: “He tomado la decisión de que Roca se quede”

ESPANYOL

Quique: “He tomado la decisión de que Roca se quede”

El entrenador del Espanyol rectifica la decisión que había deslizado el miércoles sobre el canterano. Sobre la visita a Ipurua: “Los partidos en Eibar no son bonitos”.

Barcelona

El partido en Eibar: “Los partidos en Eibar no son bonitos por la dificultad del estadio y por la propuesta del Eibar, de equipo agresivo, de juego directo. Saben perfectamente a lo que juegan y sabemos a qué partido vamos. El Eibar no deja jugar bien, así que será un partido de pequeño detalle, de segundas jugadas, de estar atentos e ir ganando terreno poco a poco”.

Opción de tres victorias seguidas: “Con el Alavés salió como salió. No me fío de nadie. No creo en rivales fáciles ni en paquetes de partidos”.

Primera victoria a domicilio: “Nosotros jugamos y luego vienen las estadísticas. Hemos competido bien en campos como San Sebastián, Villarreal o Sevilla, con sensaciones muy buenas. Pero los resultados no han llegado. No vamos a darle demasiadas vueltas a si hemos de sumar puntos fuera o casa. Ojalá siempre seamos mejores, sea en casa o a domicilio”.

La convocatoria de Marc Roca: “Cuando uno toma decisiones, no son definitivas. Dije lo que pensaba hace una semana. Pienso muchas horas al día en el Espanyol y en cómo se pueden revertir las situaciones. He tomado la decisión de que Roca se quede. Vamos a poner empeño en que Roca vuelva a ser el que nos enamoró la temporada pasada. La situación no era irreversible y la decisión parte de un pensamiento. Creíamos que fuera podían darle un empeño que queremos darle aquí”.

¿Qué le ha pasado en este tiempo a Roca?: “Hay un proceso, el segundo año siempre es más difícil que el primero. El año pasado estuvo en los mejores momentos y era una pieza muy importante. Tuvo una lesión que lo desconcierta, le saca del ritmo de competir. A partir de ahí están los diablos de cada uno y cómo los maneja. Él sabe que no ha vuelto a tener la misma frescura, de chico que nos aportaba desde el salvajismo; se metió en el papel de la presión, de la ansiedad, de demasiada responsabilidad, que le quitaba mucho vuelo. El primer esfuerzo debe venir de nosotros, que apostamos por chicos jóvenes. El primer intento lo queremos hacer nosotros, espero que valga la pena”.

Sergio Sánchez: “Sergio ha hablado personalmente conmigo y es muy libre de hacer lo que crea conveniente porque se lo merece. Él vino aquí, es un chico comprometido. Creo que no existe la posibilidad de que vaya a otro club porque no puede jugar en tres equipos el mismo año”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Getafe 16 4 4 5
13Espanyol 16 4 4 5
14Levante 16 3 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol D-03/12 18:30
Espanyol - Girona L-11/12 21:00
Las Palmas - Espanyol D-17/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar