NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ALAVÉS

El Alavés se entrenará en las instalaciones del Barcelona

Abelardo, con pasado azulgrana, se puso con contacto con el club para pedirles permiso a causa de las grandes nevadas que han caído sobre Álava
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Alavés se entrenará en las instalaciones del Barcelona
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Pitu Abelardo ya se ha hecho cargo del banquillo del Alavés. Ayer fue presentado y una de las primeras decisiones que tomó como máximo responsable albiazul fue cambiar el plan de viaje a Girona. El partido tendrá lugar el lunes a las 21 h. en Montilivi y lo normal habría sido entrenar hoy en Vitoria y viajar mañana domingo. Pero las grandes nevadas caidas sobre Álava provocaron que quede mucha nieve en las instalaciones de Ibaia y en Mendizorroza y, aunque se retire, existan problemas con el hielo. Al no poder trabajar en buenas condiciones, Abelardo y el Director Deportivo Sergio Fernández contactaron con el Barcelona y consiguieron espacio en las instalaciones del club culé. El pasado azulgrana del entrenador y las buenas relaciones entre clubes han facilitado la gestión. El equipo se alojará en la ciudad condal y entrenará hoy sábado a las 18 h. y mañana domingo a las 11 h.

Abelardo se puede encontrar con graves problemas para hacer un once en condiciones ya que hay ocho o nueve posibles ausencias por diversas circunstancias: Manu Garcia y Rodrigo Ely vieron la quinta amarilla del ciclo ante el Eibar. Cristian Santos fue expulsado por dos amarillas en el minuto 45 y tampoco podrá ser de la partida. Hay dos jugadores con lesiones de largo recorrido (Laguardia ligamento cruzado anterior y Héctor con un edema óseo). Pero a esta lista se unieron Sobrino y Alexis la semana pasada y Vigaray y Duarte en vísperas del partido de Copa contra el Getafe. El único que podría estar disponible es Alexis, que protagonizó el susto de la semana con un traumatismo cervical que le obligó a pasar por el Hospital de Santiago. Fue evacuado directamente desde el campo. Ha estado usando collarín durante algunos días pero, poco a poco, ha ido entrando en la dinámica de entrenamientos. Apenas ha sumado sesiones.

Abelardo incluye a tres canteranos para Girona

El nuevo Alavés de Abelardo viajó en avión a las 3 de la tarde y aterrizó en Barcelona donde colocará su cuartel general durante dos días para huir de la nieve. El técnico asturiano, que estará acompañado por su segundo Iñaki Tejada en esta aventura, convocó a tres chicos del filial (Martín, Erik y Víctor) para amortiguar las bajas por lesión y sanción. Laguardia, Héctor, Vigaray y Sobrino siguen en el dique seco. Ely, Manu y Santos están sancionados (ciclo los dos primeros y roja ante el Eibar el venezolano). Alexis y Duarte son duda pero han viajado a la ciudad condal. El primero tuvo un traumatismo cervical el sábado y el segundo problemas en una pierna. Si están en condiciones entrarán en la lista pero, de lo contrario, se activará la posibilidad de los canteranos.

Martín Agirregabiria debutó, con nota, en el partido de Copa ante el Getafe. Tuvo desparpajo y se fajó en defensa. Desactivó a Fajr y demostró valentía y recursos remontando la banda derecha ante las lesiones de Vigaray y Alexis. Víctor también es un asíduo en los entrenamientos de la primera plantilla y jugó un amistoso en Zubieta contra la Real Sociedad cuando Luis Zubeldía era el entrenador. Destacó porque incluso marcó un gol. El Alavés ganó aquel compromiso por 1-2. Erik es otro futbolista solvente que puede reforzar al equipo de Primera cuando sea pertinente. Alguno de ellos podría entrar en la lista definitiva para Montilivi el lunes a las 21 h. ante el Girona. Formar parte del once inicial parece más complicado aunque con Martín todo es posible ya que Abelardo se basará en el equipo que eliminó al Getafe el jueves en Mendizorroza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario