NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo, nuevo entrenador del Alavés: "Lo vamos a hacer mejor..."


Alavés - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Abelardo, nuevo entrenador del Alavés: "Lo vamos a hacer mejor..."

Abelardo Fernández es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta final de temporada. "Tenemos un gran reto por delante, es difícil pero lo vamos a conseguir. Llego con muchas ganas y estoy muy contento de volver a un club que siempre he querido", aseguró tras hacer un viaje desde Gijón desafiando la tormenta de nieve que azota el norte de la península. "Estoy muy identificado con el Alavés (fue jugador del equipo en la recta final de su carrera). Es un gran club con una afición espectacular, que anima como pocas en una situación complicada como la actual", comentó.

El equipo es colista, con seis puntos, pero El Pitu trató de enviar un mensaje de optimismo. "Claro que se puede salir. Vamos a dar el máximo y estoy convencido de que vamos a hacerlo mucho mejor. Ahora tengo el privilegio de entrenar al Deportivo Alavés, prometo mucho trabajo y confío en esta plantilla y en una afición extraordinaria. Pienso que entre todos saldremos de esta situación", añadió. En cuanto a sus referencia actuales del Alavés, dijo que "este club es como una familia, cuando estuve como jugador siempre lo sentí como algo muy cercano. No voy a mirar la edad de los jugadores sino sólo el rendimiento. En ese sentido, si en el fútbol base hay jugadores interesantes, contaremos con ellos". Ayer debutó con la primera plantilla Martín Aguirregabiria, lateral zurdo que mostró un gran rendimiento y desparpajo.

Abelardo ha sido la segunda opción del club. La primera fue Paco Jémez, que envió un mensaje difuso al club comentando que le interesaba desembarcar en el proyecto pero que lo tenía que consultar con su familia tras pasar un año en Méjico con el Cruz Azul. Su representante apostaba por el gen de técnico de Jémez aunque, al final, priorizó la opinión de su familia. No trabajará hasta despues de Navidad y no entrenará ni al Alavés ni a Las Palmas. Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés, ya comentó al Diario As el martes por la mañana que "estamos barajando varias opciones, no sólo la de Jémez". En el fondo, se temía el desenlace que ayer al mediodía hizo oficial. Y, en este club, si no se demuestra una especial ilusión por entrar, estás descartado de salida. Y Paco Jémez ya lo está, seguramente de por vida.

Abelardo debutará el lunes contra el Girona en Montilivi. En ese sentido, aseveró que "intentaremos hacerlo como el partido de Copa de ayer. Será un rival difícil, con buenos jugadores y poderío físico. Iremos a hacer un buen partido y a sacar los tres puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario