NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Quedan 6 equipos sin perder en las grandes ligas europeas

Tras la derrota del PSG ante el Estrasburgo y el Valencia en Getafe, quedan seis conjuntos que aún no han perdido en Liga en su respectivo país.
Griezmann, MVP de la final

Actualizado a
Inter Milan's Croatian forward Ivan Perisic celebrates after scoring during the Italian Serie A football match Inter Milan vs Chievo on December 3, 2017 at the San Siro stadium in Milan.  / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA
MIGUEL MEDINAAFP

Saltó la sorpresa y el PSG cosechó su primera derrota de la temporada de forma sorprendente ante el Estrasburgo (recién ascendido). Es el primer tropiezo del conjunto de Unai Emery en todas las competiciones. Llega el 2 de diciembre en la jornada 16 de Ligue 1. De esta forma, son seis los equipos que han puntuado en todos los partidos hasta el momento en las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Portugal):

Manchester City

El conjunto entrenado por Pep Guardiola está siendo hasta el momento el gran dominador de la Premier League. En las catorce jornadas disputadas hasta el momento, los citizens registran números difícilmente mejorables: trece victorias y un empate, récord histórico en Inglaterra. Este domingo reciben al West Ham en el encuentro correspondiente a la jornada 15º. Además, tampoco ha perdido en el resto de competiciones: dos en Copa de la Liga y cinco en Champions League.

Atlético de Madrid

Pese a las dudas en el arranque de temporada, los de Simeone han tenido el mejor arranque liguero de su historia: ocho victorias y seis empates en catorce jornadas. Nunca antes había llegado a estas alturas sin perder en la competición doméstica. En copa tampoco ha perdido en los dos encuentros disputados. La única derrota rojiblanca esta temporada llegó en Champions tras el tanto anotado por Bathsuayi que dio los tres puntos al Chelsea en el descuento en un partido dramático en el Metropolitano.

Fútbol Club Barcelona

Pese a los dos empates consecutivos, el equipo de Ernesto Valverde se mantiene como líder firme. Once victorias y tres empates en las catorce jornadas disputadas. En Copa dos victorias en dos encuentros mientras que tampoco ha tropezado en los cinco encuentros europeos. Eso sí, cosechó dos derrotas en el inicio de la temporada, ambas contra el Real Madrid en la Supercopa de España.

Inter de Milán

Esta temporada solo ha disputado partidos de Serie A y todavía no conoce la derrota. Once victorias y tres empates en catorce partidos. Este domingo recibe al Chievo con el objetivo de apretar al Nápoles en el liderato de la tabla italiana.

Oporto

El conjunto portugués es líder de la liga lusa con diez victorias y tres empates en las trece jornadas disputadas. Sus numeros en Europa son visiblemente peores, con dos derrotas ante Leizpig y Besiktas. Sin embargo, aún cuentan con opciones claras de pasar a octavos de final.

Sporting de Portugal

El segundo clasificado de la liga portuguesa tras el Oporto. Suma números identicos a los dragones: diez victorias y tres empates. En Champions League ha cosechado dos derrotas ante Juventus y Barcelona.

Entre todas las competiciones, sólo quedan tres equipos en Europa que no han perdido un partido: Inter de Milán y Manchester City.