MUNDIAL RUSIA 2018

Lopetegui: "¿Irán y Marruecos? El grupo va a ser muy duro..."

El seleccionador avisa que "Portugal es la vigente campeona de Europa y que no sólo tiene a Cristiano". "Irán y Marruecos van a competir al máximo".
Suecia vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Julen Lopetegui habló con As tras conocer los rivales de España el próximo verano en el Mundial de Rusia:

¿Qué le parece empezar frente a Portugal?

Bueno, es lo que hay y no vale de nada darle vueltas. Lo que hay que hacer es trabajar bien, preparar una buena planificación, rezar para que no haya lesionados y poder hacer una lista de 23 jugadores con todos disponibles y con posibilidades de entrar en el Mundial. Portugal es la vigente campeona de Europa que no sólo tiene a Cristiano, sino jugadores de primer nivel en todas las posiciones, y al ser el primer partido va a ser muy importante, importantísimo. Pero hay que tener mucho ojo porque luego vienen Irán y Marruecos, que van a competir al máximo. El grupo es difícil, complicado y va a ser duro. Esto es un Mundial y ninguna selección es fácil. Que nadie lo piense".

¿Qué rival de entre Marruecos e Irán es más duro?

Ambos lo son, y no lo digo por decir. Marruecos se ha clasificado eliminando a Costa de Marfil, una de las selecciones más potentes de África. Tienen muy buenos jugadores, muchos de ellos en Europa, y tienen también un carácter muy competitivo y un sentido de equipo solidario y fuerte. Irán también ha brillado en Asia, y no ahora. Ya viene haciéndolo en los últimos años.

¿Qué le dice el nombre de Cristiano Ronaldo?

Pues que es uno de los mejores jugadores del Mundo, pero no sólo él es Portugal. Es una selección con grandísimos futbolistas en casi todas las posiciones y su entrenador, Fernando Santos, lleva mucho tiempo trabajando con el grupo. Y además son los actuales campeones de Europa. Un rival durísimo.

Ha habido suerte con el primer partido, que jugaremos a sólo 170 kilómetros del campo base de España, en Krasnodar.

Es cierto, a media hora. Es más que posible que Krasnodar sea la sede, porque hemos visitado sus instalaciones y son perfectas para el trabajo y el descanso. Nos ha gustado mucho como está organizado todo en Krasnodar y, salvo sorpresa, ahí estará nuestra concentración durante el Mundial. Y desde allí nos desplazaremos a los partidos y volveremos tras cada encuentro.