NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alcácer o Paulinho, una duda con matiz táctico para Valverde

Con el valenciano, el esquema es 4-3-1-2; con el brasileño, 4-1-4-1, un sistema algo más conservador. Los dos tienen opciones de jugar ante el Celta.

Actualizado a
Paulinho, ante Kondogbia.
David GonzálezDIARIO AS

Valverde tiene nueve titulares fijos para jugar mañana contra el Celta: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi y Suárez. Una duda está en el lateral derecho. Semedo ocupa el puesto con cierta solvencia en los últimos partidos pero la recuperación de Sergi Roberto le podría abrir huevo en el once. Pero ese interrogante no afecta al dibujo. La otra duda sí implicaría esas pequeñas modificaciones en el sistema que Valverde lleva haciendo toda la temporada. Si juega Alcácer en punta, el Txingurri repetirá el sistema que probó con éxito ante Sevilla y Leganés: 4-3-1-2 con Messi de enganche y Alcácer y Suárez en punta.

Si el que sale es Paulinho, el sistema se asemejará más al de Turín y Valencia: un 4-1-4-1 en el que Busquets es el sostén y Rakitic, Iniesta, Paulinho y el mismo Messi crean superioridad en el medio para asegurar la posesión con el uruguayo de único punta. Un sistema algo más conservador.Indirectamente, el dibujo también afecta a Rakitic. Con Alcácer en el campo, este suele volcarse más a la derecha para defender. Si el que juega es Paulinho, Rakitic se ve obligado a bascular más hacia el lado derecho.

Paulinho descansó en la Copa. Eso podría dejar alguna pista pero tampoco está siendo significativo en Valverde esta temporada. Aleix Vidal, André Gomes y Deulofeu parten con menos opciones de ser titulares ante los de Unzué.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario