NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-VILLARREAL

La afición del Leganés reclamará la renovación de Mantovani

Ante el Villarreal, en el minuto 5, el dorsal del capitán, se coreará su nombre. La iniciativa ha surgido en redes sociales a través de su peña
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
La afición del Leganés reclamará la renovación de Mantovani
Javier GandulDiario As

Martín Mantovani, capitán del Leganés, está lesionado. Este domingo no podrá jugar en Butarque contra el Villarreal, pero eso no evitará que su afición le dedique un tributo con el que reclamar su renovación. Será en el minuto cinco (como su dorsal) y ha sido la peña que lleva su nombre la encargada de orquestar esta mezcla de homenaje y reclamación con doble destinatario.

El primero, el propio Mantovani, que termina contrato a final de temporada y que, a sus 32 años, tras cinco temporadas con los pepineros, ha reclamado en varias ocasiones que le gustaría seguir en el club con una mejora de sus condiciones actuales. El otro destinatario, obvio, es el club en sí. Quiere la afición que quede claro su anhelo con respecto a este caso que se viene prolongando desde hace casi un año.

En la previa del partido frente al Barça, en una entrevista concedida a la prensa argentina, el central dejó entrever que ve complicada esa renovación. Que lo normal es que acabe su vínculo con el Leganés el 30 de junio de 2018. Aquella revelación, aún inédita en España, provocó el malestar de muchos hinchas pepineros que reclaman su ampliación de contrato por una cuestión ya no solo de rendimiento deportivo (en el arranque de curso Mantovani fue titular e incluso marcó un gol ante el Espanyol) sino por lo que representa para el Lega.

Único superviviente ininterrumpido de la plantilla que resiste desde los tiempos de Segunda B, fue también el primer jugador de la historia del club en marcar en las tres categorias profesionales que ha militado el Leganés. El otro es Javi Eraso. Es, además, el decimotercer jugador de la historia del club con más partidos en categorías profesionales con 154 choques disputados. Su personalidad, sus arengas y su actitud cercana y combativa se identifican con el espíritu de una hinchada que el domingo reclamará que continúe en Butarque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano y Pavón serán nombrados hijos adoptivos de Leganés

Asier Garitano y Victoria Pavón, entrenador y presidenta, respectivamente, de Leganés, van a ser propuestos mañana viernes en el Ayuntamiento de la localidad para ser nombrados hijo e hija adoptiva de Leganés en reconocimiento por los éxitos que han logrado con el equipo pepinero en los últimos años y, especialmente, con el ascenso a Primera División. Ha sido el alcalde, el socialista Santiago Llorente, el impulsor de esta medida amparado en el reglamento de honores y reconocimientos del Ayuntamiento de Leganés, para lo cual se ha convocado este pleno extraordinario (10:30 de la mañana) en el que, además, también se votarán la concesión de otros reconocimientos a otros colectivos locales, como la entrega de la medalla de oro de la localidad. Salvo sorpresa, en el caso de Garitano y Pavón, la propuesta saldrá adelante, lo que supondrá que ambos sean homenajeados el próximo 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución, fecha en la que el consistorio otorga este tipo de condecoraciones.