NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mantovani, un central de videojuego para el Leganés

El central fue incluido en el equipo de la semana número 50 del FIFA 17. Es la primera vez que un futbolista pepinero recibe este reconocimiento.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

LeganésActualizado a
Martín Mantovani.
Juan AguadoDiario AS

Martín Mantovani, capitán del Leganés, tiene una historia especial. Tras sus éxitos hay mucho de sacrificio. De buscarse la vida sin el glamour que se le supone al fútbol de élite. En ese periplo destaca un capítulo ya relatado en cientos de ocasiones por este argentino nacido en Buenos Aires y criado en Mar del Plata. Una noche, en Italia, en pleno proceso para lograr la doble nacionalidad italo-argentina, el futbolista, entonces un crío, tuvo que dormir en la calle (en una estación, para ser más concretos) justo antes de retornar a España con los papeles en regla. Esa velada rodeado de vagabundos, “hecho bolita” junto a la mochila que constituían sus únicas pertenencias, Mantovani pasó miedo y pensó de todo. Entre esas reflexiones jamás estuvo que, apenas una década más tarde, se podría convertir en un futbolista de videojuego. El primero en la historia del Leganés.

No se trata de una descripción retórica o narrativa. Es literal. La semana pasada el futbolista se vio sorprendido al recibir la comunicación oficial de que era miembro del equipo de la semana número 50 del año del videojuego FIFA 17, la correspondiente a la segunda jornada de la Liga española, en la que el zaguero dio el triunfo a los suyos frente al Espanyol en Cornellá. La noticia le llegó a través del Leganés. Los miembros de EA Sports se pusieron en contacto con el club y éste, a su vez, notificó a Mantovani que estaba en la lista. Nunca antes el Lega había tenido a uno de sus integrantes en el equipo de la semana del FIFA.

Esta plataforma actualiza cada siete días las características de los jugadores que lo integran en función de sus rendimientos. Así, a los mejores se les otorga un reconocimiento especial en forma, ya no sólo de actualización de su puntuación (hasta un máximo de 100), sino que también se les entrega un estuche obsequio que, en el caso de Leganés, mandaron a las oficinas de Butarque.

Este pack especial incluye varios regalos. El primero, el propio videojuego FIFA 17. El de Mantovani, con una carátula personalizada con el escudo del Leganés. También, una placa conmemorativa y, por último, una camiseta del equipo FIFA. La de nuestro protagonista lucía a la espalda su nombre y su puntuación actualizada en el juego como dorsal: el 81.

El estuche llegó la semana pasada a Madrid y Mantovani no tardó en compartir en redes sociales este ‘virtual’ reconocimiento por ser uno de los jugadores de la citada semana en el FIFA. Junto a él, en el equipo, había cracks del fútbol mundial como Lewandowski, Marco Asensio, Marquinhos, Morata, Sahin o Koke, con el que Mantovani compartió etapa en la cantera del Atlético en esos años en los que el capitán pepinero se tuvo que buscar la vida incluso durmiendo en la calle. Años en los que jamás llegó a imaginar que un día se convertiría en un central de videojuegos. El primero en la historia del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario