NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-LEVANTE

Míchel: “El jugador que puede venir no es de mi disgusto. Ya es mucho decir”

Míchel ha revelado que el Málaga está cerca de fichar en 48 horas a un jugador que sustituya al lesionado Juankar. “No es de mi disgusto” ha dicho.

Actualizado a
MICHEL
MARIANO POZO

Tras la decepción copera contra el Numancia, Michel debe pensar en encontrar soluciones a la penurias en la Liga. ¿La eliminación en la Copa es un retroceso en la aparente mejoría del equipo? “Las derrotas nunca sin bienvenidas. Hay gente que quiere buscar una parre positiva en tener menos partidos. Pero la mejor energía es ganar. Es una decepción para nosotros. Fuimos poco contundentes. No podemos quitarnos ni un gramo de energía para el partido de mañana. ¡Estaría bueno! Debimos estar mucho mejor en esta eliminatoria. Hay que pensar en el compromiso que tenemos con la Liga que es un objetivo que no podemos perder de vista. Y no conozco nada mejor que ganar. Ahora dirá la gente: ‘Ahora tendréis más tiempo para preparar los partidos. La mejor medicina para que la energía sea buena es ganar cualquier partido y llegar a la final. El ejemplo es el Alavés el año pasado”.

Otra final para no variar. “El vestuario vive bien esa tensión. Sabemos el problema en el que nos hemos metido nosotros solos y sabemos la manera de sacarlo. Lo estamos demostrando. Además de los resultados contra el Celta y el Depor se nota que el equipo está mucho mejor. Somos más estables”.

Soluciones para el lateral izquierdo tras la lesión de Juankar. “Hemos convocado a Ian Soler porque no tenemos efectivos en la parte de atrás. Tenemos cinco defensas, tres centrales y dos laterales. Diego no lo hizo mal en el Bernabéu pero no es su puesto. Es una solución de emergencia. Otra posibilidad es que Rosales sea lateral izquierdo De ahí la urgencia de buscar en el mercado. A ver si podemos encontrar a alguien que nos pueda jugar en varias posiciones aunque no sea un lateral izquierdo específico. Que nos sume en defensa. Casi estamos en ello”.

Negociaciones avanzadas. “Esperamos que en las próximas 48 horas tengamos alguna noticia. El rastreo del mercado ha sido rápido. Hablé con Mario Husillos el pasado sábado. Necesitábamos un jugador. Podía ser en paro, que no nos interesaba mucho, o cedido de otro equipo. Un jugador que se pueda acoplar inmediatamente. Creo que casi lo tenemos conseguido. Nos gustará más o menos, pero es una necesidad. Hay que ceñirse al presupuesto. Decir que el jugador que puede venir no es de mi disgusto ya es mucho decir. El objetivo es que se adapte y que si viene el lunes o el martes ya pueda entrenar y jugar. Que nos conozca. Que conozca a este club. Es mucho más difícil buscar a alguien que no tenga contrato porque no sabes cómo va a venir físicamente, adaptarse etc. El jugador que puede venir es una adaptación rapidísima”.

El objetivo es dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. “Los equipos de Muñiz son tremendamente organizados, contundentes y serios defensivamente. Mantener tu puerta a cero es fundamental porque sus cualidades son difíciles de contrarrestar”.

¿Once definido? Los titulares de los seis primeros partidos estaban casi todos contra el Numancia. A fuerza de las situaciones que se han ido produciendo hemos tenido que ir buscando soluciones”.

Jony. “Yo no castigo a los jugadores. Jamás. Estuve hablando con él. Creo que hizo una primera parte magnífica (contra el Numancia). Pero también es cierto hay fijación en algunos jugadores. Yo no creo que Jony jugase mejor o peor que otros futbolistas. Sinceramente, lo siento muchísimo por él porque el chico pone mucha actitud como hizo en la primera parte, con centros buenos. El centro del gol fue de él. Pero cuando no sale la gente tiene marcados a dos o tres jugadores. Al principio de temporada eran otros y ahora son titulares. Esto funciona así. Lo siento mucho por Jony porque su actitud es siempre irreprochable. Otra cosa es que acierte. Me da pena que el otro día la gente se enfadase con él porque no era el único culpable de la situación”.

Juanpi. “Le veo apretado, con mucha tensión y tiene que liberarse. Esta mañana hablaba con él porque creo que es un jugador que tienen que ofrecernos más. Eso, que él lo sabe, le está atrapando. El año pasado cuando llegamos, estaba mal físicamente por unos problemas de pubis y durante la pretemporada ha estado igual. Pero ahora es una cuestión que hay que resolver. Lo va a resolver dentro de poco igual que lo hizo Borja con su gol”.

Jugadas a balón parado, asignatura pendiente. “Esta eliminatoria de Copa nos ha costado por el balón parado. En la ida y en la vuelta. Debemos ser mucho más agresivos”.

¿Teme por su futuro en caso de derrota? “No pienso en que el resultado vaya a ser negativo. Si la afición cree y es libre de pensar que la situación pasa por la responsabilidad de pitar al entrenador está en su derecho. Lo único que recibo cada día por parte de la propiedad, hoy también son palabras de ánimo, confianza y seguridad. A mí y a mis jugadores nos han transmitido ánimo y que vamos a sacar el partidos adelante. Si no las tuvieran no me las dirían. Esto para mí no es un relax sino una responsabilidad mayor. Hay que valorar que con resultados menos malos que éstos, los entrenadores duran menos”.

Recio, recuperado de su contractura será titular.

Recio, que sufrió una ligera contractura en los isquitibiales de su pierna izquierda, está bien y será titular. La relación de convocados facilitada por Míchel es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Cifu, Luis Hernández, Ian Soler, Baysse, Diego González, Rolón, Recio, Adrián, Keko, Ontiveros, Juanpi, Peñaranda, Chory Castro, Rolan y Borja Bastón. Entran Ian Soler y Cifu. Bajas de Juankar, Cecchini, Jony, Mula y En Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario