NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido Benavente regresa a la grada del Sánchez Pizjuán

El expresidente del Sevilla estuvo contra el Liverpool y el Cartagena. Intenta conseguir apoyo accionarial para la Junta del 11-D.

Actualizado a
Del Nido, en la trada del Sánchez Pizjuán.
Toni RodriguezDiario as

Meses después de cumplir su deuda con la justicia, el expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente ha vuelto al Ramón Sánchez Pizjuán. Ya estuvo en el vibrante Sevilla-Liverpool de Champions de la semana pasada y este miércoles, a pesar de lo inclemente de la noche y del poco atractivo a priori del partido, también se le vio ante el Cartagena en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey. Sentado en las localidades aledañas al palco, la zona más noble del estadio, su presencia pasó desapercibida para la mayor parte del público.

Además de por regresar al campo, Del Nido está siendo noticia estos días por los movimientos accionariales previos a la Junta de Accionistas del club de Nervión, que se celebrará el próximo lunes 11 de diciembre. El hombre con el que comenzó la andadura de este gran Sevilla discute la titularidad de 9.000 acciones que en su día vendió al empresario cordobés Jesús León. Con esos titulos, Del Nido contaría con alrededor de cerca de un 30 por ciento de apoyos, que le permitirían, llegado el caso, discutir decisiones importantes en la Junta e incluso la composición del órgano de Gobierno, el Consejo de Administración. El pasado verano, su hijo José María del Nido Carrasco dimitió de la vicepresidencia. 

De momento, esas acciones no han sido inscritas a su nombre en el libro de accionistas, con lo que siguen representadas por Jesús León. Siendo así y si León no le da su apoyo a Del Nido, el Sevilla seguiría en manos del actual presidente José Castro, y el grupo que le apoya, Sevillistas de Nervión, que aúnan un porcentaje cercano al 33 por ciento. Tres clasificaciones para Champions en las tres últimas temporadas y tres Europas League seguidas (2014-15-16) avalan la gestión de Castro, vicepresidente de Del Nido durante los primeros grandes años de esta década prodigiosa del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario