SEVILLA
Dimite Jesús León como consejero del Sevilla
Posee el 10% de las acciones, adquiridas a Del Nido antes de la entrada en prisión del ex presidente. Su dimisión es por "motivos profesionales".
Jesús León, empresario cordobés y poseedor del 10 por ciento de las acciones del Sevilla, presentó su dimisión irrevocable como consejero de la entidad en el Consejo de Administración que tuvo lugar hoy viernes en el estadio. León arguyó motivos estrictamente "profesionales para poder dedicar el tiempo que requieren mis proyectos empresariales", según recogía la página web del club en una escueta nota.
De este modo, abandona el club una figura que creó polémica desde su aparición en la escena sevillista. León, cordobés y nunca vinculado al Sevilla, posee el 10% del total de las acciones del Sevilla tras comprárselas al ex presidente José María del Nido antes de que éste entrara en prisión. Esa maniobra siempre generó sospechas de que León ejercía como testaferro de Del Nido, algo que siempre negó.
Ahora se abre un horizonte nuevo con León fuera del Consejo y la más que presumible venta de su paquete accionarial. Qué pasará con sus acciones es la gran duda.