NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mateo Alemany y Marcelino tienen ganado a Peter Lim

El técnico aseguró que sintió "su cariño y cordialidad. Hablamos de la trayectoria del equipo, los resultados y del futuro, obviamente"

Actualizado a
Peter Lim, Marcelino, Murthy y la esposa de LIm.
Plaza Deportiva

Mateo Alemany y Marcelino García Toral tienen ganados a Peter Lim. El dueño confió su proyecto deportivo en ellos el pasado verano y los resultados están dando la razón al método del balear y asturiano. Además, Lim encuentra entre ellos, y también Anil Murthy, el consenso a la hora de tomar decisiones que pretendía que hubiera y no encontró con Nuno-Rufete-Salvo o Pitarch-Ayestaran y/o Cesare Prandelli. Por ello, no fue de extrañar que Marcelino dijera: “Puedo asegurar y aseguro que Lim va a darnos todo el apoyo para cualquier decisión que tomemos”.

¿Significa eso que el Valencia va a fichar seguro en enero? No. Pero sí que lo va a intentar/estudiar. Marcelino pone como prioridad que no se altere el ‘buen rollo’ del vestuario. De ahí que lo primero que recalca es que “para mí los más importante son los que están y la competición”. Pero, además de que a nadie le amarga un dulce, la realidad es que el Valencia tiene una plantilla corta y el calendario se empina a partir de enero. Lo que no va a hacer el Valencia es fichar por fichar. Tiene un margen de 8 millones de Fair Play Financiero y dos posiciones a reforzar si se encuentra lo deseado: pivote y un jugador ofensivo.

De ello se habló en la reunión del martes con Peter Lim, a la que asistieron Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino. De ello y también de nombres propios de cara a la temporada que viene, como Kondogbia (hay quorum de pagar los 25 millones de cláusula si el equipo se mete en Champions), Guedes (por el que se hablará con el PSG para seguir contando con él) o Marcano (uno de los centrales que tiene en agenda el Valencia, el cual llegaría con la carta de libertad, lo que permitiría hacer caja con la venta de otro, y por Garay ya hubo oferta en verano).

A corto plazo, un futbolista que está en la mesa ché es Sandro. El ex del Málaga apenas juega en el Everton. Sandro cumple con uno de los requisitos que también quiere Marcelino, que conozca la Liga española.

“La reunión fue muy agradable. Sentí su cariño y cordialidad, como desde el primer día. Estuvimos hablando de la trayectoria del equipo, de los excelentes resultados y del futuro, es obvio. Pero sin determinar qué”, enfatizó Marcelino.