Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IRLANDA DEL NORTE

Irlanda del Norte, revolucionada con un portero de sólo 14 años

La prensa destaca el debut de Conner Byrne con el equipo Glenavon FC, uno de los históricos equipos norirlandeses. Ya se habla de sucesor del mítico Pat Jennings.

Irlanda del Norte, revolucionada con un portero de sólo 14 años

La prensa norirlandesa destaca este miércoles el debut, con tan sólo 14 años, del portero Conner Byrne con el equipo Glenavon FC., uno de los históricos de la primera división de la provincia británica. Byrne defendió la portería de los "blues" ante el Portadown, en el derbi de alta rivalidad disputado el lunes por la noche en la ciudad norirlandesa de Lurgan, cerca de Belfast.

La victoria a domicilio por 2-1 clasificó al Glenavon para la final de la Copa Mid-Ulster, con una destacada actuación del joven portero, según reflejaron las crónicas del partido. "Es fantástico que haya jugado ya con el primer equipo y hay que agradecerle al entrenador (Gary Hamilton) que haya apostado por la juventud", declaró a los medios el responsable de la academia de fútbol del Glenavon, Ryan Prentice.

El preparador juvenil aseguró que Byrne está ya preparado para la exigencia física que plantea la alta competición y resaltó su "alta estatura, su valentía" y sus "ganas de entrenar duramente".

El joven arquero podría seguir los pasos del legendario meta norirlandés Pat Jennings, quien debutó con 18 años con el Watford inglés y después llegó a la portería del Arsenal, Tottenham Hotspurs y Everton, entre otros.

Otro ejemplo reciente de precocidad en esta posición tan especializada remite al italiano Gianluigi Donnarumma, internacional con la selección "azzurra" tras debutar con el Milán a los 16 años de edad.

No obstante, Prentice ha insistido en que no hay que tener prisa con Byrne ni dejarse llevar por las enormes expectativas que ha generado la aparición de este nuevo prodigio del fútbol. "Es mejor no especular todavía. Es fácil adelantarse a los acontecimientos. Si sigue trabajado duro, sería bonito que llegase a vivir de este deporte", agregó el preparador.