NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Atlético Nacional y Torino homenajean a Chapecoense

El club colombiano realizó un emotivo acto para recordar a las 71 víctimas de la tragedia aérea de un año y los italianos jugarán de verde en recuerdo de los brasileños.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y Torino homenajean a Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 quedó grabado para siempre en la memoria de los amantes del fútbol por una tragedia que acabó con 71 vidas y convirtió en una película de terror el cuento de hadas que vivía Chapecoense con su llegada a la final de la Copa Sudamericana, en la que se mediría con Atlético Nacional en el mejor momento más de la era Rueda.

Toda esa fantasía fue abruptamente suspendida cuando el avión de Lamia, que transportaba a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, una montaña en el municipio de La Unión donde aún quedan las crueles marcar de un accidente que hermanó para siempre a Brasil con Colombia.

En el parque principal de esa población, que debió atender esa noche la emergencia y que logró rescatar a seis sobrevivientes, Nacional encabezó un homenaje solemne en el que participaron los jugadores Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Rodin Quiñones, además de las directivas de la institución verdolaga.

"Después de un año hay todavía tristeza por ese trágico accidente. No queríamos dejar pasar este aniversario, por eso hicimos este homenaje a Chapecoense. Esto es algo que nunca se nos debe olvidar porque fue un momento muy difícil para todos", expresó el presidente de Nacional, Andrés Botero.

Una placa instalada en el centro del parque fue develada por miembros de la Fuerza Aérea. En ella fueron consignados los nombres de las 71 personas que no lograron llegar a su destino. Uno a uno fueron leídos para estremecer a los asistentes al evento, en el que también participaron autoridades locales.

Además, el Torino italiano, equipo que sufrió una tragedia similar en 1949 con 31 víctimas mortales, anunció que jugarán con su camiseta de color verde -pese a jugar de locales- en homenaje a los fallecidos hace un año del Chapecoense.