Cornellà-El Prat registró la peor asistencia en LaLiga: 11.756
Son menos que los 12.461 ante el Málaga del curso 14-15. Los horarios están haciendo mella: seis de los nueve encuentros en casa son en lunes o viernes.
Antes de empezar el partido, el aspecto de Cornellà-El Prat ya hacía presagiar que la entrada sería una de las más pobres en los ocho años largos de vida del propio estadio blanquiazul. Poco después de que el colegiado señalara el descanso, el club comunicó que 11.756 espectadores acudieron a la casa perica, lo que supone la peor entrada en LaLiga. Menos aún que los 12.461 aficionados que acudieron al Espanyol-Málaga de la temporada 2014-15, que era el peor registro hasta la noche de lunes.
El frío, el día, la hora y las dos últimas derrotas del equipo han hecho mella en la asistencia. La peor entrada en la historia del estadio se registró en la Copa del Rey ante el Alavés en la campaña 2013-14, a la que solo acudieron 5.117 personas. En la ida, los pericos ya habían logrado una renta de 0-2. Este jueves ante el Tenerife (19:30), el estadio también puede presentar una de sus peores entradas.
Esta temporada el Espanyol está acusando los horarios que le está marcando LaLiga. Seis de los nueve partidos programados en casa han sido en viernes o lunes. De hecho, el siguiente encuentro en Cornellà-El Prat, al margen del de Copa, lo jugará el Espanyol nuevamente el lunes ante el Girona. Será el día 11 de diciembre.