Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

'El Confidencial': El FBI acusó a Mediapro de corrupción

FIFAGATE

'El Confidencial': El FBI acusó a Mediapro de corrupción

'El Confidencial': El FBI acusó a Mediapro de corrupción

Según 'El Confidencial' la agencia norteamericana acusa a Imagina, matriz de Mediapro, de sobornar a directivos del fútbol latinoamericano y ahora negocian para evitar ir a juicio.

'El Confidencial' ha tenido acceso a un auto del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, el de la jueza Carmen Lamela, en el que se expone que el FBI y la Fiscalía de EE UU acusan a Imagina, empresa matriz de Mediapro, de sobornar a altos cargos de la FIFA en latinoamerica para lograr que las federaciones de aquellos países  vendieran los derechos de difusión y comercialización para varios partidos clasificatorios de la Copa Mundial.

Según el escrito que ha publicado 'El Confidencia', los sobornos se efectuaban a través de una empresa filial de Imagina con sede en Florida (EE UU): “del resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Estados Unidos con el FBI y la División de Investigaciones Penales del Servicio de Impuestos Internos, se infiere que el accionista de Imagina y ciudadano español Gerard Romy, entre otros sujetos investigados, con el que colabora Jonathan Cumming, director financiero de Imagina Group, aceptaba y/o facilitaba sobornos, comisiones ilegales y otros tipos de pagos ilícitos efectuados a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y el blanqueo de los pagos y productos de los sobornos”.

Además, 'El Confidencial' asegura que Imagina, matriz de la multinacional, ha provisionado en sus resultados de 2016 al menos 10 millones por la investigación del FIFA Gate. Mediapro lleva meses negociando con las autoridades judiciales de Estados Unidos para llegar a un acuerdo y no ir a juicio. Y también informa el citado diario digital que Mediapro coopera con la investigación de la FIFA desde hace 2 años y adelanta una "investigación interna independiente y que contrató un bufete de abogados en los Estados Unidos para supervisar y facilitar su cooperación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos". 

Mediapro, consultada por 'El Confidencial', asegura que los ejecutivos hicieron los supuestos sobornos por su cuenta, que “fueron inmediatamente apartados de la gestión de la empresa” y que han revisado "cuidadosamente los contratos" con las federaciones de Honduras, Guatemala y El Salvador "para garantizar que se ajusten plenamente a las leyes de estos países y a las de los Estados Unidos".

0 Comentarios

Normas Mostrar