NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern quiere a Heynckes hasta 2019 para esperar a Löw

La prensa alemana especula con el seleccionador después de que Hoeness abriera la posibilidad de renovar un año al actual técnico.

Actualizado a
Jupp Heynckes y Joachim Löw.
D. Mouhtaropoulos / P. FaithGetty / AFP

El Bayern podría estirar la fecha de caducidad de Jupp Heynckes. La solución de emergencia podría acabar convirtiéndose en un puenta hasta la disponibilidad del entrenador deseado por el club bávaro. Según informa hoy Bild, el Bayern está pensando en ofrecer un año más a Heynckes para que continúe hasta nombrar a Joachim Löw nuevo entrenador en el verano de 2019. La puerta la dejó abierta Hoeness abierta el pasado viernes. "Pienso que es posible que [Heynckes] siga más allá del verano. No está descartado", dijo el presidente en el marco de la Asamblea Anual del club.

Bild ha descodificado ese mensaje en términos apuntando a Joachim Löw. El actual seleccionador de Alemania finaliza su contrato con la DFB en 2020, pero podría dejar la Mannschaft tras el Mundial de Rusia. En todo caso, la toma inmediata del banquillo del Allianz este mismo verano se antoja complicada. La cita mundialista finaliza el 15 de julio, una fecha en la que el Bayern debería llevar al menos dos o tres semanas de temporada. Y, por otro lado, el popular diario alemán ve muy probable que Löw quiera tomarse un año sabático tras doce años al frente de la selección alemana. Ese es el escenario que barajaría el Bayern para intentar convencer a Heynckes de demorar su jubilación un año más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario