NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán cesa a Montella y su sustituto es Gattuso

El club italiano ha hecho oficial el cese mediante un comunicado en sus redes sociales. Deja al Milán en la séptima posición en la Serie A.

Actualizado a
El Milán cesa a Montella y su sustituto es Gattuso
Getty Images

El Milán tiene nuevo entrenador: Gennaro Gattuso. Así lo ha confirmado este lunes mediante un comunicado en sus redes sociales. El club italiano ha decidido cesar a Montella tras los últimos malos resultados. Este fin de semana no ha pasado del empate (0-0) ante el Torino, lo que ha acelerado la salida del banquillo. Le sustituye Gattuso, que hasta el momento entrenaba al filial.

"El AC Milan anuncia el despido de Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo. El club le agradece su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien el AC Milan le da sus mejores deseos", dice el comunicado.

Montella deja al Milán en la séptima posición de la Serie A. Está a 18 puntos del líder, que es el Nápoles. Una diferencia grande con la parte alta de la tabla. Y es que en este inicio de temporada ha sumado 6 victorias, 6 derrotas y dos empates. En la Europa League tiene mejor balance, ya que no conoce la derrota: ha obtenido tres victorias y dos empates.

Gattuso, a sus 39 años, se hace con el mando del Milán, club en el que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista. Su experiencia como entrenador es escasa. Desde que se retirara de los terrenos de juegos, ha probado suerte en el banquillo del Sion, Palermo, Creta y Pisa antes de recalar en las categorías inferiores del club milanista.

El Sassuolo destituye a Bucchi y nombra en su lugar a Iachini

El club de fútbol italiano Sassuolo anunció la destitución de su entrenador, Cristian Bucchi, y su sustitución por Giuseppe Iachini, tras la derrota del pasado sábado del equipo de la norteña provincia de Modena frente al Hellas Verona.

"El US Sassuolo Calcio comunica que ha confiado la tarea de entrenador del primer equipo a Giuseppe Iachini. 'Mister' Iachini dirigirá hoy por la tarde el entrenamiento del equipo en el estadio Ricci de Sassuolo", informó el club en su sitio en internet.

Este entrenamiento será a puerta cerrada y la presentación del nuevo entrenador a los medios de comunicación se hará el martes en la sala de prensa de su estadio.

Los medios italianos especializados aseguran que la derrota del sábado, que dejó al club de Sassuolo en el puesto 16 de la Serie A (primera división) ha sido decisiva para su salida del puesto.