NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1-LEGANÉS 0

El Celta se sube al tren de Europa guiado por Iago Aspas

Un solitario gol, de penalti, del delantero de Moaña le dio los tres puntos a los celestes frente al Leganés. Balaídos mandó sus fuerzas al Toto Berizzo.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

VigoActualizado a
El Celta se sube al tren de Europa guiado por Iago Aspas
ASTV

No podía ser otro. Fue Iago Aspas quien apareció para honrar al Toto. Y curiosamente lo hizo de penalti en el mismo área hasta la que saltó Berizzo para salvar su puesto. Con pie y medio en la calle, se introdujo en el campo para convencer al árbitro de que el penalti señalado no existía. Y convenció al trencilla, y salvó el puesto. Ahí se forjó la leyenda de un hombre que ahora sufre el maldito cáncer y al que este viernes Balaídos le transmitió su inmenso cariño.

Aspas saltó al campo dispuesto a darle una alegría al Toto. Esperó hasta el minuto 6 (dorsal que lucía Berizzo como jugador celeste) para escuchar la tremenda ovación al argentino y entonces se puso el traje de faena. Fue una auténtica pesadilla para la defensa pepinera y su zurda, una metralleta automática. Cuéllar tuvo que emplearse a fondo para desviar las acometidas del moañés. Hasta que desde los once metros ya fue imposible. Erik Morán cometió un penalti tan claro como evitable y el artillero céltico ya no perdonó.

Al Lega no le sonrió la suerte en ningún momento. Desde el principio hasta el final. Brasanac se lesionó a los veinte minutos, Garitano tuvo que retirar a Muñoz al descanso debido a su mala noche y al inicio del segundo acto se lastimó el otro central, Siovas. El Celta, tras el descanso, dio un paso para administrar la renta que tantas veces perdió este año. Aún así, los célticos seguían teniendo el control y amenazaban con frecuencia la meta pepinera. Un estelar Cuéllar mantuvo con vida a su equipo hasta el final. Y en el tramo final el Leganés tuvo la opción de sumar en Balaídos.

El banquillo madrileño ya estaba de pie celebrando el tanto de Guerrero, pero el delantero se resbaló en el peor momento y no pudo conectar un remate franco a puerta vacía. Esa ocasión metió el miedo en el cuerpo a los celestes. Las piernas locales empezaron a temblar. Había pánico a desperdiciar otra renta. Pero esta vez no fue así y el Celta logró su segunda victoria consecutiva como local, algo que no lograba desde enero. El Leganés sigue en crisis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario