NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Marcelino, en El Larguero: “Podemos ganarle al Barcelona”

El Larguero de la Cadena SER ha reunido en el estadio de Mestalla a Anil Murthy, Mateo Alemany, Marcelino, Parejo y Carlos Soler, donde el domingo juegan Valencia-Barcelona.

Actualizado a
Manu Carreño, Mateo Alemany, Marcelino y Pedro Morata, en el banquillo de Mestalla.

Noche cerrada en Valencia. Mestalla en silencio también impresiona. La sintonía de ‘El Larguero’ de la Cadena SER suena de fondo y Manu Carreño arranca el programa allí donde el domingo dará comienzo el Valencia-Barcelona, el duelo entre el segundo y el líder de LaLiga. En el círculo central, con un césped impoluto y el murciélago dela Grada de la Mar vigilando a todos, le acompañan Marcelino García Toral y Mateo Alemany, los dos principales artífices de la metamorfosis del Valencia de Peter Lim, que en unos meses ha pasado de pelear cada jornada por alejarse del descenso a hacerlo este fin de semana para ponerse a solo un punto del primer puesto y mantenerse invicto.  

 “Podemos ganar el domingo,que es lo que vamos a intentar”, profetiza Marcelino al hablar del duelo contra el Barcelona.  “No tenemos otro objetivo ahora que el siguiente partido”. El asturiano no estará en el banquillo contra los de Valverde.El Comité de Apelación desestimó el recurso del Valencia y cumplirá dos partidosde sanción. “Las cosas vienen así, creo que tampoco tiene mucha influencia que esté o no en el banquillo”.

En la grada de Mestalla, en el asiento donde antaño presenciaba los partidos del Valencia cual aficionado que llenará el domingo el estadio, Carlos Soler, la perla blanquinegra, uno de los jugadores con el que el valencianismo más se identifica hoy en día, atiende a las preguntas junto a su padre Antonio. Mientras, Dani Parejo, el capitán, les escucha desde el vestuario. Y a todos ellos, rodeado de los trofeos que ha ganado el Valencia a lo largo de sus 98 años de historia, presta atención con rostro de orgullo Anil Murthy, el presidente y hombre fuerte de Peter Lim en Valencia.

“Tenemos que distinguir la euforia de la afición de los objetivos del equipo.La sensación que me da es que dentro de la plantilla hay humildad y análisis para saber que ser campeón de la Liga es muy, muy, muy difícil, porque hay dos monstruos. Por eso la meta es llegar a cada partido”, asevera Marcelino.

“No sé lo que pasará  en el mercado de invierno”, apostilla. “Lo analizaremos con cabeza fría cuando pase la ronda de Copa del Rey y veamos el sorteo si nos clasificamos”, insiste Marcelino ante la mirada de Mateo Alemany, quien tiene una complicidad especial con el asturiano.

“A Marcelino le conocía de referencias,tuve la suerte de conocerle en mayo y la cosa fue fluida. Por mi parte hubo una comunión de ideas y de conceptos.Desde la primera reunión tenía claro que era la idea que yo entiendo y quería”, apunta el director general del Valencia.

“Yo lo que diga el míster, estoy de acuerdo”, puntualiza al respecto del objetivo, que Marcelino lo cifra en ir partido a partido, aunque entre jugar una final de Copa del Rey y Champions se queda con meterse en lo segundo. "Estábamos convencidos de que ibamos a hacer un buen equipo, ¿tanto como el que tenemos? Quizás no", apunta Marcelino


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario