NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hierro negocia con la FEF; el contrato, principal escollo

El malagueño ocuparía el puesto de director deportivo de la RFEF, vacante en el organigrama desde que él mismo dejara el cargo en 2011.

Actualizado a
Hierro negocia con la FEF; el contrato, principal escollo
astv

La vacante que se mantenía en la Dirección Deportiva de la RFEF desde la marcha de Fernando Hierro en 2011 podría volver a estar cubierta en los próximos días. El candidato es el propio Hierro, que negocia con la Federación su regreso a los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las conversaciones entre los responsables federativos y el exjugador se iniciaron hace un par de semanas. Ambas partes ven con buenos ojos la vuelta de Hierro, pero discrepan en la duración del contrato. La Federación le ofrece estar hasta el próximo Mundial de Rusia, pero el malagueño desea un contrato de larga duración que se prolongue hasta el siguiente Mundial, el de Qatar 2022.

Hierro cuenta con el beneplácito de los internacionales absolutos, el seleccionador Lopetegui y los responsables federativos. Incluso el suspendido presidente Ángel María Villar ha dado su visto bueno. Villar estuvo ayer martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde habló con varios empleados de la Federación y les manifestó su agrado por una futurible reincorporación de Hierro al organigrama de La Roja.

En la anterior etapa de Hierro al frente de la Dirección Deportiva de la RFEF, entre 2007 y 2011, la Selección absoluta conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) y el Mundial de Sudáfrica (2010). Tras abandonar la Federación, Hierro fichó como Director General del Málaga, cargo que desempeñó durante la temporada 2011-2012. Después emprendió carrera en los banquillos. Fue segundo entrenador del Real Madrid con Carlo Ancelotti en la temporada 2014-2015 y la campaña pasada (2016-2017) fue el técnico del Real Oviedo en Segunda.