NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El Black Friday de LaLiga: los chollos del mercado de fichajes

Kepa, Juanfran, Canales, Granell, Szymanowski, Moyá, Pedro León o Inui, entre los jugadores que pueden irse gratis este verano. A partir del 1 de enero pueden negociar con cualquiera.

Actualizado a
El Black Friday de LaLiga: los chollos del mercado de fichajes

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno mundial. La festividad consumista inaugura la época de compras de navidad el último viernes de noviembre con ofertas que bajan los precios de manera considerable. En el mundo del fútbol, esta fecha se retrasa hasta enero, mes en el que comienza el mercado de fichajes. En LaLiga Santander, los clubes tendrán la oportunidad de hacerse con los servicios de futbolistas que ya no cuentan para sus equipos para la siguiente campaña y cuya salida podría ser cuanto menos económica, incluso a coste cero. 

Porteros: Kepa, Moyá, Pau López...

El portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, está acaparando todos los focos para el próximo mercado de fichajes. Sus cualidades le han llevado a la Selección y es, sin duda, el portero de moda en LaLiga. El joven guardameta está ante un gran dilema: acaba contrato el 30 de junio con el Athletic y su decisión está entre renovar o marcharse al Real Madrid.

Pau López, portero del Espanyol.
Ampliar
Pau López, portero del Espanyol.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Además de Kepa, varios guardametas de Primera División se encuentran aún sin renovar con sus respectivos equipos. Entre los nombres más destacados nos encontramos con Sergio Álvarez (Celta), Moyá (Atlético), Guaita (Getafe), Pau López (Espanyol), o Bono (Girona), entre otros. Algunos de ellos ya han recibido la oferta de sus clubes para ampliar su contrato, como es el caso de Pau López, que aseguraba esto hace unos días: "Tengo la propuesta desde hace dos días y no puedo contestar tan rápido. Hay tiempo de hablar y sentarse"

Defensas: Juanfran, Giménez, Juncá, Rukavina, Postigo...

Entre los jugadores con perfil defensivo que acaban contrato el próximo 30 de junio nos encontramos con Juanfran y Giménez, dos jugadores del Atlético. El lateral derecho no está firmando su mejor temporada y, aunque todo apunta a que renovará una temporada más como rojiblanco, encabeza junto a su compañero uruguayo la lista de futbolistas de LaLiga que quedarían libres a final de campaña. La política del club madrileño con sus jugadores veteranos es la de renovar automáticamente cuando se superan los 25 partidos. El lateral español acumula once duelos, por lo que habrá que esperar para ver si alcanza la cifra pactada. Por su parte Giménez es uno de los centrales más prometedores en la actualidad y con 22 años ya se ha asentado en el fútbol de élite. Si nada se tuerce disputará su segundo Mundial el próximo verano, pero no es titular fijo para Simeone después de que Savic se haya asentado con Godín en el once, algo que parece haber complicado su renovación, de la que no se conocen novedades. Este curso ha participado en 10 partidos, siete de ellos como titular, marcando en la primera jornada ante el Girona. 

Rukavina, defensa del Villarreal.
Ampliar
Rukavina, defensa del Villarreal.STRINGERREUTERS

Tampoco se oyen noticias sobre la posible renovación del capitán del Leganés, Martín Mantovani. El central del cuadro pepinero podría suponer una de las gangas para la próxima campaña, junto a otros centrales como Sergio Postigo, que también finaliza contrato con el Levante, o el defensa del Villarreal Rukavina, que a pesar de haber mostrado su interés en quedarse en el Submarino aún no se ha hablado de ningún acuerdo de renovación. Juncá (Eibar), Alexis (Alavés), Cala (Getafe), Arribas (Deportivo) o Eneko Bóveda (Athletic) son otros de los nombres que sonarán en las agendas de los equipos de Primera como grandes ofertas. 

Centrocampistas: Gabi, Canales, Aketxe, Granell...

En la sala de máquinas también aparecen varios nombres de futbolistas cuyo futuro está en el aire a partir del 30 de junio de 2018. El capitán del Atlético Gabi es uno de ellos. El centrocampista, de 34 años, se encuentra en la misma situación que Juanfran: si alcanza los 25 partidos, la renovación será automática. Lleva quince, por lo que no se antoja difícil que llegue a esa cifra. Otro veterano que capitanea a su equipo es Xabi Prieto, que tiene siete meses más de contrato. Tampoco se ha hecho oficial la renovación de centrocampistas como Dani García (Eibar), Chory Castro (Málaga), Krohn-Dehli (Sevilla), Sergio Canales (Real Sociedad) o Granell (Girona). En el caso de éste último se trata de una de las piezas claves en el buen arranque del club catalán en Primera. El mediocentro está mostrando gran calidad y visión de juego y podría resultar goloso para muchos clubes de la máxima categoría. 

Dani García, jugador del Eibar.
Ampliar
Dani García, jugador del Eibar.amaia zabaloDIARIO AS

En el Athletic hay otro dilema a parte del de Kepa. También cumple contrato Aketxe que, a punto de cumplir 24 años, ha recibido una oferta del club para renovar a la que aún no ha dado respuesta. Su poca participación este año parece condicionar su decisión. El centrocampista vizcaíno, de perfil zurdo, tuvo una actuación sobresaliente en la pasada temporada en el Cádiz, pero aún no se ha encontrado su sitio en el conjunto rojiblanco. 

Atacantes: Messi, Pedro León, Szymanowski, Inui...

Otros de los culebrones en las renovaciones es Messi. El jugador argentino aún no ha llegado a un acuerdo con el Barça sobre su contrato y, aunque desde el club lo dan por hecho, la firma del jugador no se hace efectiva. El tiempo corre a contrarreloj, pero no es el único delantero que podría quedar desvinculado de su club en junio de 2018. Tampoco hay noticias de renovación en el caso de Guerrero (Leganés) o Charles (Eibar), entre otros. Fernando Torres se encuentra en la misma situación que Juanfran y Gabi y la temporada pasada renovó por un curso hasta el próximo verano. Sergio García regresó al Espanyol con solo un año de contrato. 

ALEXANDER SZYMANOWSKI
Ampliar
ALEXANDER SZYMANOWSKIFELIPE SEVILLANODIARIO AS

También podrían quedar sin equipo los jugadores del Eibar, Inui y Pedro León. El extremo murciano firmó una gran actuación en la pasada temporada y en la actual campaña arrastra una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Tanto él, como el japonés, son piezas claves en el Eibar. Otras de las posibles gangas sería Szymanowski. El extremo del Leganés aún no ha renovado, aunque hace unas semanas en una entrevista con AS se mostró muy feliz en el cuadro pepinero: "Si todo va normal, no debería haber problema. Yo estoy feliz. Ellos me demuestran que estoy contento con ellos"