NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ÁNGEL

"Habrá que seguir metiendo goles para mejorar la estadística"

Ángel tiene el mejor promedio goleador de Europa y se deshace en elogios hacia Bordalás: “Con treinta años sigo aprendiendo de él”.

Actualizado a
Ángel.
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Está siendo su inicio soñado de temporada?

Era uno de mis principales objetivos cuando vine. Quería tener un gran inicio para adquirir protagonismo en Primera. Además, los goles siempre son importantes para un delantero y los míos están ayudando al equipo a sumar.

Ha marcado más goles en Primera que en toda su carrera anteriormente…

Necesitaba minutos. Por eso vine aquí. Había tenido algunas posibilidades, pero había jugado muy poco y este año estoy teniendo esa opción. El míster apostó por mí cuando se lesionó Shibasaki y lo he aprovechado.

El japonés volverá pronto. ¿A ver ahora quien le quita el puesto a usted?

Gaku nos va a ayudar muchísimo porque es un grandísimo jugador. Tiene calidad y estaba jugando muy bien antes de lesionarse. Lo que queremos es que todo el mundo esté a tope porque eso es bueno para el equipo.

¿Qué le parece ser el delantero con mejor promedio goleador de Europa?

Bueno, estás estadísticas están ahí. Que salga mi nombre significa que estoy haciendo las cosas bien. Es una alegría y cuando lo vi me asombró. Habrá que seguir haciendo goles para mejorarla.

Donde más llaman la atención las cifras goleadoras del equipo es en el Coliseum.

Sabíamos que en el arranque de la Liga habían pasado los grandes y nos costó ganar en casa, pero lo importante es que competimos contra todos. Le metemos intensidad y damos una imagen de que para ganarnos cualquiera tiene que dar el máximo. Por suerte en los últimos partidos en el Coliseum el resultado también ha acompañado.

¿Qué papel jugó Bordalás para que viniera a Getafe?

Es vital. Si firmé en el Getafe es gracias a él. Sabía que confiaba en mí. Le tuve en el Elche y fue muy importante en mi carrera. Aprendí muchísimo y con treinta años sigo aprendiendo de él.

¿El objetivo sigue siendo la permanencia?

Sí. El objetivo claro desde el primer día es mantener la categoría. Queremos ir partido a partido y seguir poniéndoselo difícil a todo el mundo. Por supuesto, mejor si tenemos la tranquilidad que da estar en la mitad de la tabla como ahora.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario