NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aarón: "Halaga que te sigan, pero solo pienso en el Espanyol"

El lateral del Espanyol, en la lupa de Manchester United y City, asegura que sigue “con los pies en el suelo. No se me ha subido nada a la cabeza”.

Actualizado a
Aarón Martín, jugador del Espanyol, y Andreas Pereira, del Valencia, en un partido de LaLiga Santander.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Titular indiscutible en el Espanyol, con el que ha disputado todos los minutos de esta Liga, Aarón Martín cuenta ya con pretendientes de alto nivel, como el Manchester City y el United, que le han seguido ya en diversos partidos este curso en Cornellà-El Prat. Incluso Jordi Lardín, director deportivo, reconoció en una entrevista con AS que, en el mercado de invierno, “si un equipo pone 25 ó 30 millones por Aarón, debes venderlo”.

A todo esto, Aarón no se inmuta. “Estoy contento con estar en el Espanyol y solo pienso en estar aquí, estoy feliz”, aseguró este miércoles, en la Ciudad Deportiva perica. Y añadió: “Es un halago saber que te están siguiendo, pero yo solo pienso en el club. Esos otros temas intento apartarlos. Me quiero centrar en jugar cada semana bien y en ayudar, en hacer un buen papel”, indicó.

“Yo sigo igual, no se me sube nada a la cabeza. Sigo con los pies en el suelo y trabajo diariamente para poder jugar cada fin de semana”, afirmó, sobre esa continua exposición en los medios de comunicación sobre su futuro, sabedor de que su cláusula de rescisión actualmente asciende a 30 millones de euros, pero que subirá a 40 a partir del 1 de julio de 2018.

Sobre su año repleto de minutos desde que debutara en Primera, Aarón desgranó: “Ya llevo un año y me siento muy cómodo aquí, los compañeros me ayudan mucho. No solo ellos, sino también el míster y el cuerpo técnico. Eso hace que cada vez me sienta mejor”. Y, en un plano autocrítico, admitió: “Estoy mejorando la fase defensiva, pero me falta aún más intensidad en ese sentido. Ese es el aspecto a mejorar”.

También fue cuestionado el lateral zurdo por el futuro de otro compañero, Pau López: “No sé nada de este tema, solo espero que Pau se quede muchos años. En la plantilla estamos muy bien, al margen de esos temas”, respondió.

Finalmente, y sobre el bagaje del equipo, Aarón se mostró convincente: “No creo que estemos en una situación mala. Tuvimos un partido regular contra el Alavés pero ante el Valencia mostramos un gran nivel. La suerte no estuvo con nosotros. En estos cuatro partidos tenemos que sacar el máximo de puntos posibles”, zanjó.