NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona anda a ritmo de equipo de Europa League

Ha sumado 11 puntos en las últimas seis jornadas de Liga y tan solo le superan Valencia, Barça, Villarreal y Real Madrid. Ahora afrontan un calendario más propicio.

El Girona anda a ritmo de equipo de Europa League
Eddy KeleleDIARIO AS

No escucharán, leerán o verán a ningún jugador del Girona hablar de un objetivo que no sea el de lograr la permanencia, pero lo cierto es que la progresión que está teniendo el conjunto de Pablo Machín está permitiendo ser más que optimista a una afición que está disfrutando de la primera temporada de la historia de su equipo en Primera. El equipo rojiblanco se ha convertido en un equipo fiable y al que no le asusta el presente. Acumula cuatro jornadas sin caer en Liga (tres victorias y un empate) y si se toman en consideración las seis últimas jornadas, el Girona estaría ocupando puestos de Europa League. Ha sumado 11 puntos y los únicos equipos que le superan son el Valencia (18), Barcelona (16), Villarreal (14) y Real Madrid (13).

La progresión del Girona ha sido meteórica y le ha servido para estar más cerca de los puestos europeos, cinco puntos, que, del descenso, nueve. Y eso que el Girona no ha tenido un calendario fácil porque durante estas seis últimas jornadas de Liga le ha tocado lidiar con equipos de Champions como el Real Madrid, de Europa League (Celta, Villarreal y Real Sociedad) y rivales directos como Deportivo y Levante. El futuro se antoja ilusionante en Girona, la afición está acompañando al equipo (Montilivi supera el 85 por ciento de ocupación), y los próximos partidos que afrontará antes del parón navideño son los que podrían ser considerados de ‘su’ Liga: visitará a Betis, Espanyol y Eibar y jugará en casa contra Alavés y Getafe.

Récord

El Girona está completando el mejor estreno en Primera de los últimos 23 años, pero para encontrar a un recién ascendido que se clasificara para competiciones europeas toca remontarse hasta la temporada 1994-95. El Betis de Serra Ferrer acabó la Liga en tercera posición y jugó la UEFA tras lograr 15 victorias, 16 empates y tanto solo siete empates. El Mallorca de la 1997-98 llegó a la Recopa, y el Rayo de la 1999-00 (fue líder durante cuatro jornadas) acabó en novena posición y jugó la UEFA por invitación.