Simeone: "La afición y el equipo tienen mucho corazón"

GRUPO C | ATLÉTICO 2-ROMA 0

Simeone: "La afición y el equipo tienen mucho corazón"

El técnico añadió que "el partido lo empezamos a ganar a en el minuto 0, cuando la afición empezó a aplaudir a Griezmann, Fernando Torres...".

Simeone compareció ante los medios para dar su análisis de la victoria del Atlético ante el Roma, que le mantiene vivo para pensar en los octavos de final.

Llegó la victoria en el Wanda Metropolitano en Europa: "Hicimos un partido muy importante, con la intensidad que nos ha caracterizado, pero no muy diferente a lo que hicimos en Roma, sólo que esta vez fuimos concretos en las ocasiones que tuvimos, con un golazo de Griezmann y después la asistencia a Gameiro que significó el 2-0".

Golazo de Griezmann: "Propio de su categoría. El partido lo empezamos a ganar a en el minuto 0 cuando la afición empezó a aplaudir a Griezmann, Torres... Este equipo tiene mucho corazón. Teníamos la responsabilidad de ganar hoy y cumplimos".

¿Un antes y después?: "Tuvimos situaciones de gol, además de los goles: Fernando las tuvo también, Correa entró muy fuerte, Carrasco estuvo bien mientras estuvo en el campo.... Ahora, el destino nos llevará donde nos tenga que llevar".

Con vida a Londres: "Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar al Chelsea en Londres, pero el Roma también al Qarabag en su campo".

Con opciones: "Nos llevamos una victoria necesaria, la sensación de que el equipo está vivo y que la gente que entra y la que sale responde siempre de la misma manera".

La afición, volcada: "Hubo una situación en la previa con la salida de Torres, de Griezmann, del entrenador, con todos, que son jugadores que llevan respondiendo durante un montón de años... Esa energía se transmite. En ningún momento dejamos de ir en búsqueda de lo que necesitamos".

El primer tanto, clave: "Fue un gol extraordinario, con buena participación ofensiva de todo el equipo. Ojalá este sea el inicio de la alianza con el gol".

Gameiro, pensando a día de hoy en el Atleti: "Es un sentimiento que tiene él. Siempre buscamos lo mejor de cada uno. Exprimiremos a cada futbolista hasta que esté con nosotros".

Tarea pendiente: "Nos permitimos la posibilidad de seguir teniendo la opción de pasar. Dependemos primero de nosotros, ganando nuestro partido, y luego el destino nos llevará adonde sea".

Aclimatación: "Nos vamos haciendo a poco amigos de este estadio y dentro de poco lo haremos absolutamente nuestro".

Torres y los 90 minutos: "Hacía tiempo que no jugaba. En Elche jugó todos los minutos. Ha jugado bien, sobre todo saliendo desde atrás con su poderío físico, sosteniendo la pelota. Ayudó, participó en el gol de Griezmann... Necesitamos de todos sobre todo en este semestre. (...). No hizo gol, pero es lo que necesitamos de él".

La importancia del físico: "No fue por lo físico, sino por una decisión de dar un paso adelante o no. Los cambios ayudaron a salir fuerte con contragolpes para lastimar al rival. La condición es la misma, la trabajamos bien y es una de nuestras fuerzas. El cambio de Koke por Gabi nos dio pierna en el medio para luego dar velocidad con Correa, Griezmann, Gameiro y Torres y salió bien".

Mensaje a los que sientan rabia por si el Atleti se queda fuera tras este triunfo: "Todavía hay margen y queda un partido. Quedan 90 minutos y la vida está para pensar positivamente".

Los delanteros: "Considero que todos son delanteros importantes, esto es el Atlético y solo hay lugar para quien compita por entrar en un equipo importante. No hay sitio para jugadores normales. Tenemos jugadores buenos, fuertes y cuanto más fuertes sean para competir entre ellos, más sacará de ello el equipo".

Si quiere mandar un mensaje a Berizzo: "Ya le mandé un mensaje por teléfono".

Thomas de lateral: "Es extraordinario. Le hablé antes del partido, su posición es mediocentro pero es una alternativa en un puesto donde Juanfran y Vrsaljko estaban lesionados. Respondió con categoría, está creciendo. Nos pone contentos el presente de él, de Lucas. Vienen creciendo y van en camino de ser grandes jugadores. La polifuncionalidad de Lucas, de Thomas… Después de los primeros minutos en que dudó y fue bien presionado, con el paso del tiempo mejoró".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 8 2 2 1
3Atlético 6 1 3 1
4FK Qarabag 2 0 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Atlético M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 10 3 1 1
2Roma 8 2 2 1
3Atlético 6 1 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - FK Qarabag M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar