REAL SOCIEDAD

Zurutuza no viaja a Trondheim

Zurutuza no viaja a Trondheim

@RealSociedad


Eintracht Frankfurt - Chelsea en directo: Europa League, en vivo

David Zurutuza no viajará finalmente hasta Noruega. El centrocampista de Rochefort no ha podido superar las molestias que arrastraba de Girona, y no ha entrado en la lista de convocados de 20 jugadores que parte este miércoles a primera hora de la mañana hasta la localidad de Trondheim. Es la principal novedad de una convocatoria de 20 jugadores en la que, como es ya habitual en los partidos europeos a domicilio, está el portero del filial, Zubiaurre, como tercer meta del primer equipo.

Realmente, se puede decir que Zurutuza no está, tal y como se presumía. El centrocampista de Rochefort se ha probado con el grupo en la última sesión a puerta cerrada en Zubieta, pero no ha encontrado buenas sensaciones. El pelirrojo realista, una pieza fundamental en el esquema de Eusebio, sigue teniendo muchas molestias en su muslo dañado, así que no ha podido hacer casi nada de la sesión, por lo que se ha decidido no arriesgar con su convocatoria y no viajará a Noruega con el resto de la plantilla. Eusebio ha intentado poder contar con él, pero finalmente se ha optado por la prudencia.

Zurutuza se queda en Donostia para acelerar en su proceso de recuperación y que pueda estar disponible para el partido de Liga del domingo contra Las Palmas. Todo apunta, porque así lo hace hecho cuando no ha estado disponible, que Igor Zubeldia ocupará el hueco en el once inicial que deja Zurutuza.

Tampoco viajan, por decisión técnica dentro de las rotaciones habituales en defensa en las semanas con dos partidos de competición, el central Diego Llorente, que se une a Carlos Martínez, todavía sin ritmo de competición como para ser convocado; y a los lesionados de larga duración Imanol Agirretxe y Jon Guridi.

Dentro del apartado de novedades en la lista, la principal noticia es la presencia en la convocatoria de Carlos Vela, que vuelve tras superar una gastroenteritis que le impidió viajar a Girona. Junto a él está Raúl Navas, que ocupa el hueco de Llorente, y Rubén Pardo, que tras varios partidos vuelve a una lista.

Eusebio se lleva a 20 jugadores hasta Trondheim, incluyendo al portero del filial Zubiaurre. La plantilla sale este miércoles a las nueve menos cuarto de la mañana desde Zubieta, desde donde se desplazará en autobús hasta el aeropuerto de Loiu, donde tomará un vuelo que le llevará hasta la localidad noruega. La expedición realista llegará sobre las 14.30 horas, con el tiempo suficiente para comer y descansar hasta la hora del último entrenamiento, en el Lerkendal Stadion, el escenario del encuentro. A las 18.15 horas está previsto que sean las ruedas de prensa oficiales de la UEFA, con Eusebio, el técnico; y el futbolista Mikel Oyarzabal, uno de los que más en forma está en este momento. Y desde las 19.00 horas, a puerta cerrada, última sesión antes del choque.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Zenit 10 3 1 0
2R. Sociedad 9 3 0 1
3Rosenborg 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rosenborg - R. Sociedad J-23/11 19:00
R. Sociedad - Zenit J-07/12 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017