NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural quiere aprovechar un calendario más asequible

Hasta que acabe la primera vuelta el equipo de Rubén de la Barrera se enfrentará al Córdoba, Nastic de Tarragona y Alcorcón.

Actualizado a
Yelko celebra un gol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hay que remontarse al mes de septiembre y a la quinta jornada de la liga para hablar de la última victoria de la Cultural. En esa fecha el equipo de Rubén de la Barrera se imponía en el Reino de León al actual líder el Huesca por 3-2 con dos goles de Yeray y otro del catarí Yasser. A partir de ahí el equipo leonés ha enlazado una racha de diez partidos sin sumar de tres en tres. Eso sí en este tramo del campeonato la Cultural ha sido capaz de sumar siete empates y tres derrotas, todas ellas, contra equipos punteros de la categoría como es el caso del Rayo Vallecano (3-1), el Sporting de Gijón (0-2) y el CD Tenerife (2-0).

De los treinta puntos que han estado en juego los de Rubén de la Barrera sólo han sido capaces de sumar siete pero, pese a estos números, el equipo sólo ha estado en puestos de descenso en la primera jornada de liga tras la derrota contra el Lorca (2-0). En el vestuario de la Cultural se quiere evitar cualquier tipo de alarmismo ya que a partir de ahora, y hasta el final de la primera vuelta, el equipo se enfrentará a varios equipos que también tienen como objetivo la permanencia en la categoría. El próximo domingo el equipo leonés tendrá un partido vital ya se enfrente en el Arcángel al Córdoba CF que es el actual colista de la categoría con 11 puntos.

A partir de ahí y hasta que acabe la primera vuelta la Cultural tendrá que recibir en el Estadio Reino de León las visitas del Alcorcón y del Nastic de Tarragona que actualmente suman 18 puntos, uno más que los de De la Barrera, y del Numancia de Soria. A domicilio además de viajar a Córdoba la Cultural también tendrá que visitar el Ángel Carro de Lugo y el Carlos Tartiere de Oviedo en lo que será el último partido del año 2017.

Si hay un jugador con experiencia en Segunda en el vestuario de la Cultural es el lateral derecho Iza que volvía a ser titular el pasado domingo contra el Granada. El andaluz tiene claro que la categoría esta igualadísima y que las cosas pueden cambiar de manera radical de una jornada a otra.”En esta categoría es muy difícil ganar y sí que necesitamos una victoria para engancharnos a los puestos de arriba. Si conseguimos ganar mejoraríamos anímicamente”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario