Yelko Pino vuelve a contar para Rubén de la Barrera

CULTURAL LEONESA

Yelko Pino vuelve a contar para Rubén de la Barrera

Yelko Pino.

@CyDLeonesa

El centrocampista gallego volvía a la titularidad en el partido contra el Granada CF. Hasta la fecha sólo había disputado 8 minutos en liga.

Ya es sabido que Rubén de la Barrera es un técnico que siempre acostumbra a introducir modificaciones en su once inicial. Esta vez el técnico gallego para frenar el poderío del Granada CF y de jugadores como Machis optó por dejar en el banquillo a uno de los fijos como Guarrotxena e introducir en su lugar a Yelko Pino.

El centrocampista canario llegaba este año a la Cultural procedente del CD Lugo y hasta la presente jornada sólo había jugado 8 minutos. La última vez que saltaba al terreno de juego era en el partido de la décimo primera jornada contra el Albacete (0-0). Yelko Pino reconocía que no esperaba ser titular aunque él trabaja todos los días para convencer a Rubén de la Barrera: "Yo trabajo para poder estar en el once. Hoy el míster me ha dado la oportunidad y he intentado hacerlo lo mejor posible. Sobre todo lo que me ha dicho es que sea yo mismo, que ayude a mis compañeros y disfrute en el campo".

Una vez más el equipo de Rubén de la Barrera firmaba un nuevo empate (1-1) y ya van ocho en lo que va de temporada. En la primera parte el dominio correspondió al equipo leonés y en la segunda el Granada se acercó con más peligro a la meta de Jesús Fernández. A juicio de Yelko Pino su equipo había merecido sumar los tres puntos:”Creo que hemos hecho un gran partido, un partido muy completo. Excepto dos o tres jugadas en las que ellos han tenido alguna ocasión hemos dominado la primera parte y hemos llegado bastante al área y hemos conseguido ese gol que nos ha servido para encarar el partido de una manera más tranquila”. Tras el empate contra el Granada la Cultural suma 17 puntos a sólo dos de los puestos de descenso. Yelko Pino es consciente de que la liga es muy larga y que está muy igualada:”Es normal que los equipos aprieten y que los de abajo vayan sumando. Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestro juego. Si seguimos confiando en nuestro modelo sacaremos más puntos de los que vamos a perder”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Gimnàstic 18 5 3 7
16Cultural 17 3 8 4
17Albacete 17 4 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Cultural D-26/11 18:00
Cultural - Alcorcón D-03/12 12:00
Lugo - Cultural D-10/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2017

  • Centrocampista
  • España

0 Comentarios

Normas Mostrar